Del martes 16 al sábado 20 de octubre de 2018

Con la presencia de destacados artistas parte la VIII Feria del Libro y las Artes en Osorno

El cuentacuentos chileno Carlos Genovesse junto al músico uruguayo Daniel Drexler, fueron los encargados de cautivar al público durante ceremonia inaugural del evento literario que se extenderá hasta este sábado 20 de octubre.

Con una gran asistencia de público se realizó este martes 16 de octubre la ceremonia de inauguración de la VIII Feria del Libro y Las Artes 2018, iniciativa impulsada por las Instituciones Santo Tomás en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Osorno, y que este año tiene programada más de 50 actividades de extensión artísticas culturales, la participación de 30 artistas letrados y 40 visitas a establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, todo esto con el fin de promover y motivar a la comunidad a ser protagonistas de este gran evento artístico cultural gratuito que se desarrolla hasta este sábado 20 de octubre en el Centro Cultural de la ciudad.

En la ocasión, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, sostuvo que “estamos muy contentos y orgullosos de dar inicio a una versión de la Feria del Libro y Las Artes, cada año son mayores los esfuerzos y este no ha sido la excepción. Hoy hemos tenido la posibilidad de traer un número importante de escritores, músicos y diversas actividades artísticas, porque uno de los objetivos de este evento es fomentar en la comunidad, y sobre todo en el público estudiantil, el interés por la lectura”.

Larraín, agradeció a su vez el apoyo y trabajo colaborativo de la Municipalidad de Osorno y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para concretar este importante evento artístico cultural que destaca a la ciudad de Osorno a nivel nacional.

Invitados

Entre los artistas invitados, el primero en subir al escenario fue el actor y cuentacuentos chileno, Carlos Genovese, quien con su carisma cautivó a los asistentes con sus historias, ratificando de esta manera su destacada trayectoria nacional e internacional.

Posteriormente, y para finalizar la jornada, fue el turno del músico uruguayo Daniel Drexler, quien deleitó al público con su presentación e interpretación musical, ocasión en la que además recibió la entrega de un reconocimiento por el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín.

Cabe mencionar que durante la mañana del martes Daniel Drexler dictó la charla «Intersección Ciencia y Arte: Génesis del sistema llevo para el tratamiento del Tinnitus», una instancia que reunió a cerca de 40 estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás Osorno en el auditorio de dicha casa de estudios.

Para revisar las distintas actividades que contempla este año la VIII Feria del Libro y de las Artes 2018, puedes visitar la ficha del evento desde el siguiente enlace https://bit.ly/2pVbEj7.

El rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, extendió el saludo inaugural de la jornada.

El rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, extendió el saludo inaugural de la jornada.

 

En el lugar ya se encuentran los puestos de las diversas editoriales con un sinnúmero de títulos para todos los gustos..

En el lugar ya se encuentran los puestos de las diversas editoriales con un sinnúmero de títulos para todos los gustos.