La experiencia “Tú puedes vivir de tu pasión” de Santo Tomás visitó las comunas de Temuco y Lautaro

La iniciativa se enmarcó en la gira nacional –que contempla 19 ciudades de Arica a Punta Arenas– que realiza un equipo multidisciplinario liderado por el consultor y emprendedor Fran Ruiz de Partners for Passions.

Potenciar el desarrollo personal de los jóvenes, descubrir su vocación y motivarlos a conocerse a sí  mismos, fueron parte de los objetivos de la iniciativa denominada “Tú Puedes Vivir de tu Pasión” de Santo Tomás, que realizó charlas en las comunas de Lautaro y Temuco para estudiantes de enseñanza media y alumnos de la institución de educación superior.

La iniciativa se enmarcó en la gira nacional –que contempla 19 ciudades de Arica a Punta Arenas– que realiza un equipo multidisciplinario de jóvenes de Chile, Argentina y España, liderado por el consultor y emprendedor Fran Ruiz de Partners for Passions, quienes mediante dinámicas, recreaciones y una serie de actividades lúdicas, invitan a los asistentes a descubrir su verdadera pasión y a no renunciar a sus metas por más altas que estas pudieran parecer.

Fueron tres las charlas masivas de “Tú Puedes vivir de tu Pasión” en La Araucanía. La primera de ellas se realizó en conjunto con la Municipalidad de Lautaro, y participaron estudiantes del Liceo Jorge Teillier Sandoval y el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa; para luego en la tarde replicar la experiencia en Temuco ante alumnos del colegio Gracias y Paz, la Escuela Artística Armando Dufey y el Liceo Técnico Femenino de Temuco. Más tarde, el equipo se reunió con un grupo de estudiantes de Santo Tomás Temuco, en el auditorio de la institución.

Necesitábamos esta chance

Los estudiantes secundarios que participaron de la actividad agradecieron la oportunidad que les permitió reflexionar acerca de sus reales intereses y vocaciones, considerando que están en pleno proceso formativo camino a la educación superior, donde se prepararán para su futuro.

Rodrigo Sepúlveda, alumno de cuarto año medio del colegio Gracia y Paz de Temuco, indicó que “este tipo de instancias son las que nosotros necesitamos, porque no solo nos ayudan a saber cuáles son nuestras áreas favoritas, sino que también nos alientan a no renunciar a nuestros sueños y metas”. Por su parte Carla Del Valle, del Liceo Técnico de Temuco, agregó sobre la charla “yo hasta el momento tengo algunas dudas sobre lo que quiero estudiar, pero ahora gracias a esta charla me doy cuenta que mi interés está más ligado a la pedagogía y el poder enseñar a los más pequeños”.

Fernanda Rossel, una de las integrantes del team “Tú Puedes vivir de tu Pasión” que se presentó en Santo Tomás Temuco y que ha recorrido el país con estas charlas, expresó  respecto a la actividad: “muchos estudiantes tienen ambiciones sobe su futuro y es el entorno el que las hace bajar del lugar donde deben estar. Nosotros estamos para que eso no ocurra y sobre todo para que ellos puedan luchar hasta el final por sus ideales o bien que descubran cuáles son estos”.