Noticia anterior
10 jóvenes de Lautaro iniciaron su primera pasantía laboral en Santo Tomás TemucoCon juegos y concursos buscan generar cambios en la alimentación de los escolares de Viña del Mar y Valparaíso
Alumnos y docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar trabajan durante todo el año con los colegios Leonardo Murialdo y Saint Jullian.
Juegos, concursos y todo tipo de actividades lúdicas desarrollan alumnos y académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar como parte de un plan anual en los colegios Leonardo Murialdo, de Valparaíso, y Saint Jullian, de Viña del Mar. Estas intervenciones de acercamiento a la comunidad se suman a otras visitas a establecimientos educacionales de la V Región, que tienen como objetivo generar conciencia y fomentar la alimentación saludable en la población escolar.
Si bien es cierto que la Escuela de Nutrición y Dietética se relaciona constantemente con colegios de la región, la particularidad en estos dos casos es que el trabajo se lleva a cabo a lo largo de todo el año y no involucra solo a los niños, sino también a sus apoderados, familias, profesores, directivos e incluso al personal administrativo de los recintos.
Juegos y concursos para escolares
Los alumnos y docentes de UST, bajo la coordinación del académico Pablo Haro, asisten todas las semanas a los colegios Leonardo Murialdo y Saint Jullian, donde organizan actividades entretenidas para fomentar la alimentación saludable entre los escolares.
“El objetivo es promover estilos de vida saludable en los menores de edad, a través de la educación en alimentación e hidratación, actividad física y salud general. Los niños participan de una serie de actividades lúdicas para fomentar la vida saludable desde edades tempranas”, explica Pablo Haro.
Los propios alumnos de Nutrición y Dietética son los encargados de idear los juegos y concursos para que los escolares participen activamente en estas intervenciones. Así, han generado actividades como “Pesca saludable”, “Adivina qué comes”, y “Twister saludable”. Además, se realizan intervenciones en los recreos y se entregan recomendaciones de colación saludable.
Se espera que a fines de este año se organice una ceremonia para entregar los resultados del trabajo desarrollado en ambos colegios, que en total suman más de 1.500 alumnos desde los niveles de prebásica a enseñanza media.