“Experiencia Empresa” es el nombre del programa de Fundación Itaú y Educación 2020, al que este año se sumó la casa de estudios superiores.

10 jóvenes de tercero medio del Liceo Politécnico Ema Espinoza de Lautaro, de la especialidad de Administración, son los que esta semana comenzaron una nueva etapa en sus vidas, introduciéndose por primera vez en el ámbito del trabajo.

Se trata de una significativa vinculación que es posible gracias a “Experiencia Empresa», programa impulsado por Fundación Itaú y Educación 2020, que busca ser un puente entre el mundo empresarial y la educación técnico profesional, que es precisamente la modalidad que concentra el mayor número de estudiantes vulnerables.

Formación e Identidad, Admisión, Comunicaciones y Extensión, Recursos Humanos, Administración, Centro de Aprendizaje, Dirección Académica, Clínica Veterinaria y Kinésica son las nueve áreas en donde los diez alumnos del Liceo Ema Espinoza podrán desempeñarse, aprender y conocer el mundo laboral, experiencia que comenzó el 28 de agosto y finalizará el 8 de septiembre próximo.

“Experiencia Empresa es un programa que también tiene un significativo impacto en el clima laboral de las organizaciones. En nuestro país tenemos escasos espacios de vinculación para compartir los unos con los otros y el poder recibir a jóvenes, e invitarlos a que conozcan otra realidad, resulta muy transformador no sólo para los estudiantes, sino también para los equipos de las empresas”, sostuvo Daniela Leiva, gerenta general de Fundación Itaú.

“Me sirve harto esta experiencia, ya que puedo conocer y aprender cómo es el mundo laboral, conocer distintas personas y a no tener vergüenza al enfrentarme a este mundo. Además de poder definir mi carrera”, declaró el estudiante y practicante de la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco, Miguel Zavala.