Invitados por el área de Admisión del CFT Santo Tomás Puente Alto, un grupo de jóvenes estudiantes de enseñanza media participó del taller “Herramientas de relajación en casa” a cargo de la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias.

En la ocasión, la jefe de carrera Maryori Herrera entregó herramientas y consejos para facilitar la relajación en el hogar, sobrellevando la carga emocional del estudio a distancia, cuarentenas y restricciones sanitarias en contexto de Covid-19.

“Estar relajado puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de sueño, porque relajarse significa calmar la mente y, por consiguiente, el cuerpo, impactando de forma positiva en la persona”, expresó la docente.

Todo esto, para enfrentar los factores de riesgo psicosociales a los que nos vemos enfrentados en tiempos de pandemia, y que podrían repercutir en la salud física y mental de las personas.

De esta forma, la docente compartió técnicas de respiración consciente que se pueden llevar a cabo en casa, sin elementos adicionales necesarios y cuyo impacto en la rutina pueden beneficiar nuestra calidad de vida, sobre todo en tiempos de pandemia.