El examen tarda sólo 15 minutos en arrojar resultados y podrán hacerlo estudiantes y todas aquellas personas que deseen conocer su status de VIH.

La campaña de la Fundación Chile Positivo, de realización de Test rápido de VIH gratuito, llegará el próximo jueves 17 de octubre hasta la capital limarina, entregando la posibilidad a todos quienes lo deseen, de realizarse un breve examen para conocer si son o no portadores del virus.

La actividad se realizará en dependencias del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, entre las 14:00 a 18:30 horas, en donde además se llevará a cabo una jornada de prevención e información sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual, a cargo de estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería.

La organización de esta nueva jornada preventiva cuenta además con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud y del INJUV Región de Coquimbo.

Si bien la realización del test rápido de VIH se hará en el establecimiento de educación superior, no está restringido sólo a estudiantes,  sino que pueden asistir todos quienes quieran conocer su status de VIH.

Para ello, deben asistir sólo con su cedula de identidad o pasaporte si es extranjero. En el caso de menores de 14 años requieren el consentimiento de sus padres o tutor legal. El resultado del examen tarda sólo 15 minutos en estar listo, y los casos positivos serán derivados al servicio de salud correspondiente, es gratuito y confidencial.