Lenguaje y matemática:

Jóvenes de 4to medio refuerzan contenidos para la PSU en Santo Tomás Punta Arenas

Las clases de reforzamiento se realizaron en la institución de educación superior y estuvieron dirigidas a estudiantes del Insuco y Liceo Contardi.

Como una manera de apoyar el proceso de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas realizó durante una semana clases de reforzamiento en las materias de lenguaje y matemática a estudiantes de 4to medio del Instituto Superior de Comercio (Insuco) y Liceo Juan Bautista Contardi.

Al igual que el año pasado, la institución de educación superior, brindó esta oportunidad a jóvenes estudiantes con el propósito de reforzar conocimientos y no interrumpir su preparación para la prueba que rendirán el 18 y 19 de noviembre de este año.

Así lo manifestó Yudi Pinto, directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas, señalando que “al igual que el año anterior, nuestra institución ofreció a establecimientos municipales un reforzamiento para alumnos de 4º medio, con el fin de que puedan reforzar los conocimientos necesarios en su preparación para la PSU y de esta manera apoyarlos para que no vean perjudicada su preparación”.

Las clases se centraron en las asignaturas de lenguaje y matemáticas con contenidos que se incluyen en el temario de la PSU. Las clases se realizaron durante una semana con 10 horas pedagógicas en cada materia entre el 8 y 12 de julio.