Las clases abordaron conocimientos desde computación hasta liderazgo.

La IV Escuela de Fortalecimiento Organizacional para el adulto mayor ha finalizado sus clases y ha certificado a los adultos mayores que participaron durante el semestre, aprobando los diferentes módulos que abordaron. Esta escuela se realiza en el marco de un convenio entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Instituto Profesional Santo Tomás y su carrera de Servicio Social.

La ceremonia que se llevo a cabo en el auditorio 1 de la casa de estudios comenzó con las palabras de la Rectora de la Institución, Laura Bertolotto, quien en la ocasión destacó la importancia de esta escuela, la cual crea un espacio importante para el otorgándole un envejecimiento activo. “Quiero felicitarlos por haber logrado llegar hasta acá y esperamos poder seguir contando con su apoyo el año siguiente” sostuvo Bertolotto.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Servicio Social, Sandra Navarro señaló que:

“Este año sentí que la escuela estuvo más emotiva, hubo mucha conexión de los alumnos de la carrera con los adultos mayores. Por otro lado, los módulos presentados este año profundizaron aspectos no solo de formación sino de fortalecer sus habilidades humanas como dirigentes, donde vimos que aun con sus dificultades físicas asistían a sus clases. Debimos aumentar las clases de alfabetización digital y es uno de los puntos que consideraremos para el próximo año”.

Además, agregó que, el aporte de esta escuela en la sociedad es formar a líderes mayores y desarrollar las competencias como dirigentes y el acceso a la información de la oferta pública nacional y regional, posibilitando así, el fortalecimiento de las organizaciones sociales de personas mayores que puedan optar a los proyectos y mejoramiento de su estabilidad en esa etapa de la vida.

La alumna Blanza Méndez, indicó que:

“El motivo que nos reúne es porque queremos ser dirigentes, y esta escuela nos enseñó muchísimo más. Vimos el liderazgo, el trato hacia las personas, el comportamiento de un líder, entre otros. A mi me llama la atención de que una casa de estudios de nivel superior forme y atiendan a grupos como nosotros. Es bonito ver que se preocupan de nuestras necesidades”.

Finalmente cabe destacar que los alumnos vieron materias como; “Participación social en la vejez”, “Roles y funciones de un dirigente”, “Liderazgo Efectivo”, “Comunicación y Relaciones humanas”, “Trabajo en Equipo”, “Resolución de Conflicto”, “Ley N° 20.500”, “Planificación estratégica”, “Ley maltrato adulto mayor”, “Elaboración de Proyectos”, y “Alfabetización digital”.