IP y CFT Santo Tomás Osorno participan de Mesa de Turismo integrada por Sernatur y encargados municipales del área en la provincia

En dependencias de Santo Tomás Osorno se realizó una nueva mesa de trabajo de Turismo Público-Privada Osorno 2023, con el fin de promocionar el territorio como destino rural, de naturaleza, aventura y bienestar y vinculación con el territorio.

En la instancia estuvo presente el director de carrera del área de Turismo y Gastronomía, Álvaro Shürmann, quien valoró la actividad como “una forma de conectarse con organismos públicos y privados, ya que el Área de Gastronomía del CFT Santo Tomás tiene para ofrecer el conocimiento y la experiencia de participar en diferentes ámbitos en pro de desarrollo territorial y el emprendimiento. Esta mesa de trabajo lo que busca es fortalecer el turismo en la provincia de Osorno y nosotros como Santo Tomás nos vinculamos con la comunidad, aportando desde la academia, desde nuestros estudiantes, todo esto con el fin de ser un eslabón en la cadena del desarrollo turístico”.

Desde el Área de Administración del IP-CFT Santo Tomás Osorno, la directora Claudia Delgado, expresó que “consideramos muy interesantes iniciativas como estas, mesas de trabajo con grupos de interés, que permiten crear debate, aporte de ideas, compartir experiencias que siguen un mismo fin, potenciar y promover el desarrollo turístico en la región. Fortalecer la oferta turística local como obtener una identidad en la región es un desafío en que la academia quiere estar presente”.

Por su parte, la encargada provincial de Sernatur, Claudia Mardones, enfatizó que el objetivo de esta mesa es “levantar un programa para que la mayor cantidad de agentes relacionados al turismo sean participes de estas acciones. Por esto, no podemos dejar de lado al IP-CFT Santo Tomás Osorno porque la carrera de Gastronomía y Turismo tiene un rango de acción muy amplio debido a su presencia en múltiples actividades y eventos vinculantes a la comunidad. La conclusión a la que llegamos en esta sesión es la importancia de conocernos estrechamente, tenemos que saber qué ofrece la comuna vecina, los servicios turísticos existentes, a fin de fortalecer la oferta singular de cada comuna y todas juntas como provincia. Próximamente, habrá nueva instancia donde ampliaremos este trabajo”.

En la jornada también estuvieron presentes la directora académica del IP-CFT Santo Tomás Osorno, Ingrid Lazen Bravo, así como los encargados de Turismo de las diferentes municipalidades de la provincia, empresarios y demás gremios relacionados al ámbito turístico.