Transformar para impactar

Innovación social al servicio de los adultos mayores

Hasta el 27 de septiembre los estudiantes y docentes de Santo Tomás podrán postular sus ideas o proyectos y ser parte de la segunda versión del concurso de Innovación Social, liderado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la institución.

Con el objetivo de fortalecer permanentemente la relación de Santo Tomás con el entorno y de generar cambios en comunidades de todo Chile, el 19 de agosto se lanzó, por segundo año consecutivo, el Concurso de Innovación Social Santo Tomás, “Transformar para Impactar”.

Al igual que su versión anterior, esta iniciativa busca generar conciencia en torno a las necesidades de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, convocando a estudiantes y académicos de Santo Tomás a involucrarse y postular iniciativas que apunten a mejorar la calidad de vida de este grupo etario.

En 2018, se recibieron más de 170 propuestas, siendo favorecidos 21 proyectos con financiamiento y asesoría para su implementación. Quienes tengan una idea o proyecto innovador que impacte positivamente a este grupo vulnerable, con alto impacto social, podrán ingresar desde el 19 de agosto al 27 de septiembre a la plataforma transformarparaimpactar.cl y postular sus ideas o proyectos.

Cabe destacar que, para el financiamiento de los proyectos, se tomará en consideración su alcance, el nivel de involucramiento social e institucional, creatividad y capacidad de proyectarse en el tiempo bidireccional y sosteniblemente.

Estas iniciativas, además, se encuentran en línea con los objetivos de foco estratégico institucional “Conexión e impacto en la comunidad”, que busca consolidar la articulación académica con el sector productivo, de servicios y de políticas públicas, y establecer un modelo de innovación social.

Con esto, se espera que aún más docentes, académicos y estudiantes se motiven y participen en proyectos que intervengan positivamente realidades de nuestro país, permitiendo a Santo Tomás seguir siendo una institución de educación superior con consciencia y de impacto social.