Actividad llevada a cabo por alumnos de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro se enmarcó en convenio con el municipio local.

El pasado 23 de julio, y con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre, un grupo de estudiantes de primer año de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta el sector de La Cumbre -comuna de Til Til- para realizar un operativo sanitario.

Proceso mediante el cual tuvieron la oportunidad de examinar a perros y gatos, para posteriormente inmunizarlos con las vacunas Óctuple y Antirrábica, respectivamente, así como también desparasitación interna y externa, además de implantación de microchips.

Vinculación con el medio

La visita efectuada a la comunidad de La Cumbre se materializó en el marco de convenio existente entre el IP-CFT Sede Santiago Centro y la Municipalidad de Til Til, consistente en la realización de actividades de colaboración y que se traduce en un beneficio directo para los vecinos y estudiantes.

Así lo destacó la María Speranza Farías, directora de carreras del Área de Recursos Naturales:

“Forma parte de convenio alcanzando el año pasado con el municipio sobre aprendizaje servicio y que en nuestro caso, se materializa con la asignatura Responsabilidad y Tenencia de Mascotas, permitiéndonos llegar con ayuda a localidades rurales y que ya estamos realizando de manera paralela en otros sectores”.

Por su parte, Loreto Wittwer -alumna que participó en la jornada, indicó que “personalmente me gustó bastante, ya que a través de esto, pude potenciar mi aprendizaje como futura técnica veterinaria. A futuro espero tener nuevas oportunidad para seguir apoyando a las comunidades y de paso, trabajar con animales mayores”.

Finalmente, Pilar Tapia, -vecina del sector- manifestó que “se agradece enormemente el poder contar con este tipo de visitas, debido a que vivimos muy lejos del centro y se nos dificulta el poder llevar a nuestras mascotas para que las vacunen”.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.

Operativo Til Til.