Noticia anterior
Santo Tomás Viña del Mar, Fundación Sonrisas y Municipalidad de Valparaíso realizan operativo social enfocado en población infantilHaciendo comunidad: tomasinos realizan operativo sanitario en Til Til
Actividad llevada a cabo por alumnos de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro se enmarcó en convenio con el municipio local.
El pasado 23 de julio, y con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre, un grupo de estudiantes de primer año de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta el sector de La Cumbre -comuna de Til Til- para realizar un operativo sanitario.
Proceso mediante el cual tuvieron la oportunidad de examinar a perros y gatos, para posteriormente inmunizarlos con las vacunas Óctuple y Antirrábica, respectivamente, así como también desparasitación interna y externa, además de implantación de microchips.
Vinculación con el medio
La visita efectuada a la comunidad de La Cumbre se materializó en el marco de convenio existente entre el IP-CFT Sede Santiago Centro y la Municipalidad de Til Til, consistente en la realización de actividades de colaboración y que se traduce en un beneficio directo para los vecinos y estudiantes.
Así lo destacó la María Speranza Farías, directora de carreras del Área de Recursos Naturales:
“Forma parte de convenio alcanzando el año pasado con el municipio sobre aprendizaje servicio y que en nuestro caso, se materializa con la asignatura Responsabilidad y Tenencia de Mascotas, permitiéndonos llegar con ayuda a localidades rurales y que ya estamos realizando de manera paralela en otros sectores”.
Por su parte, Loreto Wittwer -alumna que participó en la jornada, indicó que “personalmente me gustó bastante, ya que a través de esto, pude potenciar mi aprendizaje como futura técnica veterinaria. A futuro espero tener nuevas oportunidad para seguir apoyando a las comunidades y de paso, trabajar con animales mayores”.
Finalmente, Pilar Tapia, -vecina del sector- manifestó que “se agradece enormemente el poder contar con este tipo de visitas, debido a que vivimos muy lejos del centro y se nos dificulta el poder llevar a nuestras mascotas para que las vacunen”.
Noticia siguiente
Poco a poco se va quedando en Silencio