Con la participación de más de 50 estudiantes de enseñanza media, profesores, expertos SAP y de la Universidad Santo Tomás, se llevó a cabo en el Centro de Coinnovación SAP Next Gen de la UST Santiago, el Go Digital Night 2019, evento único en su tipo en Latinoamérica, organizado por la Facultad de Economía y Negocios.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial, Jorge Miranda, explicó que “este es un encuentro lúdico en el que los estudiantes conocen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Modelos de Negocio y Tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, Big Data, Analytics, Blockchain, entre otros temas”.

El desafío de la actividad es conectar una problemática enmarcada en uno de los ODS y proponer una solución a través de la creación de un producto, un servicio o una experiencia que dé solución para segmentos específicos de la población a través de modelos de negocios innovadores y que utilicen alguna de las tecnologías que conocieron en el taller.

Los estudiantes de los colegios República de Argentina y Liceo Abdón Cifuentes, elaboraron propuestas por equipos, grabaron videos con sus teléfonos y los viralizaron a través de redes sociales. Finalmente, expusieron y recibieron feedback de los expertos tanto de SAP como de la UST.