Raúl Barros entregó a la agrupación dirigida por la astronauta Nicole Stott una acuarela que pintó sobre la llegada del robot Perseverance a Marte.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar y profesor de arte, donó una de sus obras a la fundación Space for Art, que se dedica a ayudar a niños con cáncer y otras enfermedades y que es dirigida por Nicole Stott, astronauta de la NASA. El cuadro entregado es una acuarela del robot Perseverance, que arribó recientemente a Marte.

“Conocí a esta fundación porque siempre me ha interesado el tema espacial, les escribí contándoles mis actividades, me pidieron un currículum artístico y les envié unas muestras de mis acuarelas. Les impresionó mucho la del Perseverance”, cuenta el artista.

Así, le ofrecieron exponer el próximo año en la sala de la fundación ubicada en Pennsylvania, siempre y cuando las restricciones a causa del Covid-19 lo permitan. Otra opción sería montar una muestra virtual sobre el espacio y los viajes cósmicos. “Se interesaron mucho por mis obras así que les doné esta acuarela, que espero les sirva para reunir fondos, que sería el mismo objetivo de una futura exposición”, explica Barros, quien durante la segunda parte de este año se dedicará a preparar el material necesario para dicha muestra.

 Exposición en Chilarte

Además, el gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar fue invitado a exponer entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre en la “Primera Feria de Arte en Pandemia” organizada por Chilarte en la galería ubicada al interior del mall Parque Arauco.

Según cuenta Barrios, en esta convocatoria participaron más de 200 artistas, de los cuales fueron seleccionados 100. Además de la muestra individual fijada para fines de año, también le dieron la oportunidad de presentar algunas obras a lo largo de toda la duración de la feria, desde julio a diciembre.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, donó una de sus pinturas  a la fundación Space for Art. La acuarela retrata la llegada del robot Perseverance a Marte.