Magíster en Gestión Inclusiva UST Temuco

Experta en adaptación de material educativo para discapacidad visual realizó workshop en UST

Abordaron temas como recursos materiales y profesionales, adaptaciones curriculares, tiflotecnología (tics para discapacidad visual), escritura braille y macrotipo y redes de trabajo.

Una jornada para acercase a la realidad de las personas con discapacidad visual, en especial a la realidad de los alumnos integrados en escuelas regulares, realizó el programa de Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva de la UST con profesionales de La Araucanía.

En una jornada de trabajo intensivo, la Educadora diferencial especialista en problemas visuales, Monserrat Batlle, compartió parte de sus experiencias en la adaptación de material de estudios para la discapacidad visual con representantes de colegios con PIE, Junji, Integra, Senadis, Teletón, entre otras.

Workshop de adaptación de material educativo para discapacidad visual

Conocimiento compartido

“Es importante conocer la cantidad de estudiantes con discapacidad visual que se integran al sistema escolar y entregar a los profesionales algunas sugerencias de acción para las necesidades educativas”, destacó la experta invitada.

Por su parte, la directora del programa de postgrado en Santo Tomás Temuco, Sandra Osorio, valoró la importancia de difundir algunas de las estrategias necesarias para la inclusión, además de desarrollar redes de trabajo, brindar apoyo y orientaciones.

Durante el encuentro se abordaron temas como los recursos materiales y profesionales, adaptaciones curriculares, tiflotecnología (tics para discapacidad visual), escritura braille y macrotipo.

Workshop de adaptación de material educativo para discapacidad visual

Workshop de adaptación de material educativo para discapacidad visual