Actividad reunió a más de 250 personas en torno a la industria de los servicios, teniendo la oportunidad de conocer además las asesorías gratuitas a las que pueden acceder.

Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás Talca organizaron este interesante seminario que tuvo como objetivo motivar el emprendimiento en la región. En la actividad más de 250 personas entre empresarios y emprendedores, futuros emprendedores, representantes de organizaciones públicas vinculadas a la temática de emprendimiento e innovación, universitarios y público en general participaron este jueves 27 de julio en el seminario “Emprender en la industria de los servicios”, y que tuvo lugar en el auditorio de Coworking Maule ubicado en Mall Portal Centro a partir de las 11 horas.

El seminario se enmarcó dentro del programa de emprendimiento y corresponde a la actividad número 18, donde entre los expositores estuvieron presentes el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Talca y Linares y una representante de la Asociación de Emprendedores de Chile, quienes expusieron acerca de la importancia de estos organismos para todos aquellos que quieren emprender y necesitan asesorías gratuitas.

El foco principal del seminario fue la ronda de conversación, la cual estuvo conformada por tres empresarios y emprendedores maulinos Gustavo Rivera de Multicentro, Alamiro Garrido de Bear Berry y Paulo Russo de Eventos Russo, quienes contaron sus experiencias de gestación y evolución de sus ideas, proyectos y negocios.  La moderación estuvo a cargo del animador de tv y radio, Nicolás Larraín.

Durante la charla, estos tres empresarios de éxito maulinos, conversaron distendidamente acerca de sus inicios, de los obstáculos que tuvieron al momento de empezar sus negocios y los premios ganados en los últimos tiempos. Allí se destacó el importante reconocimiento internacional que obtuvo Paulo Russo mediante un video corporativo en el Cannes Corporate Media & TV Awards.

Asimismo, Alamiro Garrido, destacado empresario del rubro agroindustrial, en el mes de mayo recibió la medalla al mejor empresario  en el marco del Aniversario de la ciudad de Linares.

Por su parte, Gustavo Rivera, hace un par de años (2015) recibió por parte de la Cámara de Comercio, el premio “Diego Portales Palazuelos” en su categoría “Empresario Destacado”, donde se reconoció su capacidad de emprender e innovar y a su vasta trayectoria como empresario en Talca, dando origen a Comercial Multicentro.

Antes de finalizar la actividad, se invitó al escenario al empresario talquino Julio Díaz, quien en forma emotiva, aconsejó a los asistentes señalando que “el emprendimiento se basa en los fracasos, porque el emprendimiento está hecho no para personas en constante éxito sino para personas que aprendan de sus errores. Hay que reemprender, yo a mis años estoy reemprendiendo”, destacó el empresario de  la tercera edad, quien también le hizo entrega a los empresarios maulinos de un reconocimiento por su participación en el seminario.

Una vez terminado el evento, Nicolás Larraín realizó la grabación de dos programas para “Nicolate Show” en las instalaciones de Coworking Maule, donde entrevistó al banquetero Paulo Russo, a los emprendedores Sebastián Rojas y Soledad Navarro, ingenieros civiles en Mecatrónica; Daniel Suazo y Tania Garrido de Socialboss, además del subgerente de Coworking Maule, César Aliaga y al director de emprendimiento de la UST Talca, Guillermo Palma.