Este espacio fue el escenario propicio para que dos candidatos al senado dieran a conocer sus puntos de vista  acerca del emprendimiento e innovación de la Región del Maule.

Este martes 22 de agosto se llevó a cabo el primer Conversatorio de emprendimiento llamado «Visión del Maule ¿Cómo los candidatos ven el Emprendimiento y la Innovación en el Maule? organizado por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca.

Con la idea de poder debatir y reflexionar diversos temas de interés, en esta primera oportunidad, los invitados fueron el ex Intendente Regional, Rodrigo Galilea y la ex ministra del Trabajo Ximena Rincón quienes expusieron a los más de 40 emprendedores y público en general que asistieron su visión acerca de la importancia del emprendimiento e innovación en el Maule y cuáles serán sus pasos a seguir en la materia de ser elegidos como senadores.

El evento realizado en el Auditorio de Coworking Maule ubicado en el sexto piso de Mall Portal Centro, tuvo una gran convocatoria por parte de emprendedores, estudiantes, medios de comunicación y público en general, la cual culminó con una interesante ronda de preguntas por parte de los asistentes.

Con respecto a este primer conversatorio que fue moderado por el director del diario El Centro, José Manuel Álvarez, éste se refirió a la actividad señalando “la verdad es que es muy interesante porque una de las grandes esperanzas que tiene el Maule, es precisamente la acción de emprendedores, de innovadores, conocer lo que cada uno de los candidatos a senadores de la región pretende en esta área es importante para tomar decisiones, porque permite situarse en el marco de las políticas públicas hacia un sector tan importante como lo es el desarrollo de nuestra región”.

Asimismo el Gerente de Coworking Maule y del Mall Portal Centro, Marcelo Castillo se refirió a esta primera actividad señalando que “es un desafío juntar a los candidatos a senadores por la región del Maule y que vengan a exponer sus ideas y sus planes de cómo mejorar la innovación y el emprendimiento en la región. Este es el primero de tres conversatorios y esperamos que sea un éxito”.

La visión de los candidatos 

Respecto a la actividad, la candidata al senado Ximena Rincón se refirió al emprendimiento e innovación indicando que “creo que si queremos mirar al Maule con otros ojos y queremos sacar adelante al Maule, es fundamental apoyar el emprendimiento. Y apoyarlo revisando lo que somos, lo que hemos hecho hasta ahora y apostando por algo distinto. Este espacio de reflexión nos ayuda a mirar, a evaluar y a proyectarnos de una manera distinta”.

A su vez, el ex intendente regional, Rodrigo Galilea destacó que “este tipo de programa de emprendimiento o de conversatorio donde participan medios de comunicación, universidades, empresas, entidades estatales, entre otras, son la manera a confluir a gente que tiene intereses comunes para lograr crear, cuando uno habla de emprendimiento, habla de creación y es eso lo que le falta a nuestra región”.

Segundo Conversatorio

La próxima actividad se realizará el 6 de septiembre y reunirá en esa ocasión a los candidatos al senado Juan Castro y Andrés Velasco. Esta actividad es totalmente gratuita y quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.coworkingmaule.cl