En el marco de la asignatura Cuidados Clínicos Pediátricos, alumnos de cuarto semestre realizan un ciclo de actividades lúdicas. En esta oportunidad, destacamos la visita al Hospital Clínico FUSAT de Rancagua.

Entregar contenidos de educación en salud a través de un encuentro lúdico y motivador es el objetivo de la actividad que durante este semestre preparan los estudiantes de Técnico en Enfermería Nivel Superior de Santo Tomás Rancagua. Divididos en grupos, visitarán distintos establecimientos de salud.

El jueves 18 de agosto fue el turno del servicio de pediatría del Hospital Clínico FUSAT. Con disfraces, globos y títeres, los estudiantes sacaron más de una sonrisa a los niños y también a los funcionarios que estaban en el lugar. Además, entregaron información importante sobre higiene bucal y alimentación saludable.

“El enfoque está en que al desviar la atención de los tratamientos y exámenes a los cuales son sometidos, los niños logren desarrollar actitudes acorde a la edad”, señala la Coordinadora de la carrera de Técnico en Enfermería, Ana María Villa. Agrega que el proyecto se ajusta a la tendencia mundial que rodea la hospitalización pediátrica: “A través de encuentros entretenidos, podremos educar a los pequeños pacientes y también a sus padres y cuidadores”.