Alrededor de una veintena de estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Temuco que emprendieron su viaje a Yumbel, comuna ubicada en la región del Bio Bío para participar del voluntariado anual que se realiza durante la temporada de verano.

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de las localidades, es que los estudiantes -en conjunto con estudiantes tomasinos de otras sedes- dispondrán de todos sus esfuerzos y habilidades en la construcción para mejorar el revestimiento interno de las casas, cambio de techos, hacer media aguas, arreglar el sector de las escuelas, pintar salas, hacer juegos infantiles, entre otras labores.

En este marco, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás sede Temuco, Pilar Machado comentó que “otra de las cosas que haremos será acompañar a las familias que muchas veces se encuentran en estado de abandono, es para conversar con ellos, escucharlos y hacer que tengan momentos más gratos”.

Además, añadió, que “acá el tema de las habilidades blandas, el cariño, el compañerismo y la humildad son fundamentales para ir. Por eso las personas que van a los trabajos de verano son especiales, son personas que tienen un corazón enorme y voluntad gigante”.

La delegación de Temuco compartirá esta experiencia con sus pares de las distintas sedes, siendo alrededor de 300 jóvenes tomasinos que vivirán un verano solidario.