Noticia anterior
Escuela de Kinesiología realiza campaña informativa contra el tabaco en diferentes puntos de Viña del MarEstudiantes de Santo Tomás apoyarán a pequeños empresarios de la Provincia de Linares
A través del Centro de Desarrollo de Negocios operado por la casa de estudios superiores, alumnos de distintas carreras del IP y CFT trabajarán con los usuarios en asesorías y acompañamientos.
Con las energías al cien por ciento y muy motivados por el nuevo desafío, se mostraron los alumnos de distintas carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca, que trabajarán codo a codo con los profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios de Linares a fin de entregar más y mejores asesorías y acompañamiento a los pequeños empresarios de la Provincia.
Participan en esta iniciativa estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Administración, Auditoría, Técnico en Administración y Comunicación Audiovisual Digital, quienes tuvieron una reunión previa donde el Director Académico del IP-CFT, Nelson del Pino; el Coordinador de Proyectos de la UST Talca, Guillermo Palma; y el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Linares, Patricio Briones, les explicaron en detalle los alcances del trabajo que realizarán.
Para el Rector de Santo Tomás Talca, Osmán Garrido se trata de una iniciativa de largo aliento que abre una oportunidad única a los alumnos para ganar experiencia en sus respectivas áreas de conocimiento y al mismo tiempo ofrecer un servicio a la comunidad de pequeños y micro empresarios.
“Nosotros como institución queremos generar espacios para que muchos alumnos sean emprendedores también y tal vez en un tiempo vengan de distintos sectores del Maule a pedir la ayuda de nuestros alumnos. Así prestando servicios a otros pueden incluso generar sus propias empresas, ése es el desafío finalmente”, puntualizó.
En el mismo contexto una de las participantes y alumna de Comunicación Audiovisual Digital, Valentina Valenzuela, aseguró que lo principal es aprovechar esta oportunidad que les ofrece Santo Tomás.
“Esta ayuda será en diferentes temáticas de interés para los usuarios de Linares y se complementará con la ayuda que en forma permanente entregamos como Centro de Desarrollo de Negocios. Creemos que esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes puedan congeniar su vocación con el trabajo en el mundo real”.
Finalmente el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Linares, Patricio Briones, invitó a toda la comunidad maulina a participar de una actividad que se realizará el día viernes 18 de mayo en calle Curapalihue 450, a media cuadra de la Plaza de Armas de esa ciudad donde los estudiantes entregarán apoyo a micro y pequeños empresarios de la provincia.
Noticia siguiente
Más de 200 estudiantes serán voluntarios en Juegos del Mar