Estudiantes de Preparador Físico y Kinesiología de Santo Tomás Los Ángeles apoyaron Juegos Nacionales 2017

El encuentro que sumó doce disciplinas en competencia en tres provincias de la Región del Bio Bio, tuvo como sede de Handball, el recinto Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles.el recinto Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles.

“Sin duda fue una experiencia enriquecedora”, fueron palabras de algunos estudiantes de tercero y cuarto año de Kinesiología y de primer año de Preparador Físico de Santo Tomás Los Ángeles, quienes fueron invitados a participar como Ataches en la competencia de handball desarrollada por primera vez en la ciudad de Los ángeles, en el marco de la tercera versión de los Juegos Deportivos Nacionales de mayo.

En la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de apoyar a la organización del evento y particularmente a sus trescientos deportistas. De esta forma, motivados por la novedad y la responsabilidad otorgada, conocieron un nuevo deporte y además compartieron con diferentes seleccionados nacionales.

En relación a la carrera de kinesiología, fueron convocados estudiantes de los últimos niveles, quienes a través de diferentes turnos, prestaron todos sus conocimientos para hacer frente a posibles lesiones que ocurrieran durante del partido.

“Esta actividad fue sin duda una experiencia que aportará a nuestra formación como profesionales, porque tuvimos la posibilidad de relacionarnos con seleccionados nacionales Estuvimos siempre atentos ya sea por razones de fatiga muscular u otros. De esta forma contamos con insumos básicos kinésicos, como uso de frío y otros diferentes implementos terapéuticos” comentaron los estudiantes.

Santo Tomás Los Ángeles

Por su parte, respecto a la colaboración de la carrera de Preparador Físico, los jóvenes no sólo acompañaron a las selecciones, sino que además experimentaron por primera vez, el real significado del trabajo con grupos masivos.

En este contexto algunos de los jóvenes manifestaron que una de las misiones fue encargarse de orientarlos y guiarlos en la ciudad.

“Nos preocupábamos, por ejemplo, desde abastecerlos de agua, a incluso darles a conocer los principales puntos turísticos de la ciudad, también enseñarles con quién dirigirse, entre otros. Se necesitó mucha empatía y por ello fue muy gratificante el trabajo. Estamos contentos y satisfechos por la posibilidad de compartir con entrenadores de alto rendimiento, quienes nos explicaron cómo llevaban a cabo sus rutinas y sus metodologías de entrenamientoseñalaron.

Mario Bustamante, coordinador provincial de los Juegos Deportivos Escolares de la Provincia del Bio Bío agradeció la presencia de Santo Tomás durante la semana de competencia y junto a ello, el compromiso que posee la institución con el desarrollo deportivo de la comuna.