Team de 30 alumnos ofrece distintas actividades deportivas en establecimientos educacionales y del área de la Salud.

Buscando estrechar lazos con la comunidad, los estudiantes dela carrera Técnico de Nivel Superior en Preparación Física del CFT Santo Tomás Viña del Mar han organizado un team de aproximadamente 30 alumnos, quienes ofrecen distintas actividades deportivas y recreativas en establecimientos educacionales y centros de salud.

El objetivo es intervenir directamente en la comunidad para provocar cambios en la sociedad, incentivando la actividad física y mejorando el estilo de vida para lograr un mayor bienestar. Entre las actividades ofrecidas se encuentran baile entretenido, zumba y bodycombat.

La primera actividad se llevó a cabo el mes pasado en el servicio de salud Cesfam Plaza de Justicia, de Valparaíso, y se enmarcó en la Semana de Prevención de la Salud organizada por dicha institución. En dicha oportunidad se hizo participar a todos los trabajadores con actividades como baile entretenido, zumba y bodycombat los cuales fueron muy bien recibidos y disfrutados por todos los participantes de la sesión.

Salud y bienestar

Así, se generó un vínculo inmediato con las personas asistentes y se puedo realizar de forma lúdica y entretenida una actividad que dejó como conclusión que es posible mezclar trabajo y actividad física, para así mejorar la salud y el bienestar de las personas.

A partir de los buenos resultados de esta experiencia, los futuros preparadores físicos comenzaron a buscar nuevas oportunidades para repetir esta actividad. De esta manera, ya han intervenido otras escuelas y se encuentran preparando un viaje a la Quinta Región Cordillera para promover la actividad física por toda la región.