• El convenio pretende beneficiar a los jóvenes que egresen del establecimiento, a través de la convalidación de asignaturas que permitirán agilizar el paso por la educación superior.

Con el objetivo de lograr una articulación entre la educación media técnico profesional y la educación superior, es que la institución se encuentra trabajando en conjunto al Liceo Técnico de Antofagasta, para beneficiar a sus alumnas y alumnos egresados, por medio de la convalidación de asignaturas de su especialidad que les permitirán obtener antes su título.

Lo anterior permitiría que los estudiantes provenientes del liceo, se eximan de asignaturas de carreras afines entre ambas instituciones, como Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Educación Parvularia, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Un trabajo que se está llevando a cabo gracias al apoyo del rector Exequiel Ramírez Tapia, el director académico del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, Gonzalo Gómez Lobos, y la directora del Liceo Técnico, Patricia Mardones Villegas. “La idea es que el estudiante; que ya posee ciertos conocimientos, convalide algunas de las asignaturas cursadas durante la enseñanza media, que serían principalmente las que se alinean con los contenidos que imparten las carreras de nuestra institución.”

Cabe destacar que de modo adicional, se está planteando esta alineamiento educativo con la carrera de Servicio Social, y también con Técnico en Turismo, que podría comenzar a impartirse desde el 2020 en la sede.