• La iniciativa se enmarcó en la celebración de la Navidad, y buscó crear una instancia de caridad y empatía hacia personas que viven en situación de calle.

 

Villancicos, juegos recreativos, entrega de regalos y bolsas de caramelos, almuerzos y cenas, fue lo que dio vida a la celebración de la navidad en la Fundación Tabor gracias a la motivación de 18 estudiantes voluntarios de la Institución Santo Tomás, quienes organizaron la jornada en busca de entregar amor y alegría a personas en situación de calle.

La actividad surgió desde el voluntariado estudiantil Panira; que lleva dos años generando espacios de caridad social, y gracias al respaldo del Hotel Spark y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás lograron entregar desayunos, almuerzos y cenas a las personas que participaron. Así mismo, entregaron regalos en sus necesidades. “Pedimos la colaboración de los mismos profesores y funcionarios de la institución, y también del hotel, con la idea de entregar ese calor de hogar que muchos no tienen. Igualmente entregamos regalos pensados en las necesidades que enfrentaban estas mujeres y hombres, ya que cada uno de nosotros apadrinó a una persona.”, comentó Valeria Fábregas, alumna voluntaria y líder de la iniciativa.

Una jornada extensa pero llena de risas y emoción, que benefició alrededor de 60 personas en condiciones de vulnerabilidad social gracias a la motivación de futuros profesionales que manifestaron abiertamente no sólo su compromiso profesional sino también el social.

Sobre esto, Claudia Velásquez, directora de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás, señaló que “hoy para nosotros como casa de estudio, es realmente importante formar a los jóvenes no sólo en materia académica y desempeño laboral, sino que también desde la obligación que tienen de contribuir al bien común, y con esta iniciativa, sin duda lo lograron.”