La Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar ha organizado dos eventos abiertos para los alumnos de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales de la región.

Dos interesantes actividades para los alumnos de enseñanza media organizará la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar en el marco de su temporada cultural 2017. Se trata de concursos de pintura y teatro, en los que podrán participar representantes de todos los colegios de la V Región y que tendrán como jurados a destacados artistas locales y nacionales.

El Primer Concurso Regional de Pintura Escolar “El Hombre de mar” está abierto para alumnos de tercer y cuarto año medio de establecimientos educacionales de la V Región, ya sea municipales, particulares subvencionados o particulares pagados.

La temática de las obras debe estar relacionada con la vida del hombre de mar y se pueden presentar en óleo, acrílico, acuarelas o técnicas mixtas en cualquier soporte, como tela, cartón o madera. Cada participante podrá enviar como máximo dos obras inéditas, antes del 31 de julio en formato digital.

El jurado de este concurso estará compuesto por el gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros y los artistas Ana María Espiñeira y Christian Carrillo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante septiembre en una jornada donde además se inaugurará una muestra con las 20 mejores obras en la sala de exposiciones de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

Los premios para el primer lugar serán una cámara fotográfica profesional y materiales de pintura, el segundo lugar obtendrá un IPad y materiales de pintura; el tercero una tablet y materiales de pintura; y además habrá dos menciones honrosas. El concurso cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura Región de Valparaíso y el auspicio de Royal & Langnickel.

Afiche concurso de pintura de Santo Tomás Viña del Mar

En el concurso de pintura podrán participar alumnos de colegios de la V Región de tercer y cuarto año medio.

Encuentro de Teatro Escolar

Además, durante este año se realizará el Primer Encuentro de Teatro Escolar, también dirigido para alumnos de tercer y cuarto año medio de todos los colegios de la V Región que participen de talleres de teatro en sus establecimientos.

En este caso, las inscripciones cierran el 31 de agosto y la temática es libre, pero se debe enviar un video resumen con la obra, elenco y ficha técnica. La preselección se desarrollará en septiembre y las presentaciones de los tres finalistas además de la premiación se llevarán a cabo durante octubre en el aula magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar.

El jurado estará compuesto por destacados actores nacionales, entre los que se encuentran Jaime Lorca y Paulina Hunt. Quien obtenga el primer lugar ganará un mini proyector y una cámara fotográfica profesional, para el segundo puesto habrá un IPad y para el tercero una tablet. Este encuentro cuenta con el patrocinio del Consejo de la Cultura Región de Valparaíso y Hotel Gala.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, destacó que “hasta el momento la respuesta ha sido muy buena, a pesar de llevar poco tiempo difundiendo ambas actividades. Invitamos a todos los colegios a acercarse y participar de estos dos eventos que no tienen mayores requisitos”.

Quienes deseen más informaciones, pueden llamar a los teléfonos 32 2443081 o 32 2443038. También se puede escribir al correo electrónico rbarrosc@santotomas.cl

Afiche concurso de teatro de Santo Tomás Viña del Mar

La temática del concurso de teatro es libre, y el jurado estará compuesto por destacados actores nacionales.