Los jóvenes participaron del taller de cocina tradicional chilena, donde aplicaron técnicas culinarias propias del norte, centro y sur de Chile.

Estudiantes de tercer año de la especialidad de Gastronomía del Liceo La Frontera de Villa Comuy, de la comuna de Pitrufquén, fueron parte del proceso de alternancia en Santo Tomás Temuco.

En las jornadas los estudiantes participaron activamente del taller de cocina tradicional chilena, donde relacionaron y aplicaron técnicas culinarias propias del norte, centro y sur de Chile.

El proyecto liderado por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, perteneciente al Centro de Formación Técnica, buscó enriquecer el proceso de los estudiantes hacia la educación superior, entregándoles las herramientas necesarias para fortalecer lo aprendido en su periodo de enseñanza media.

Para Jannette López, profesora técnica con mención en Alimentación, coordinadora de la especialidad de Gastronomía del Liceo La Frontera de Villa Comuy, precisó que es importante potenciar las capacidades de los estudiantes y mostrarles las alternativas desde una mirada más interna.

“Es una experiencia maravillosa, considerando que son estudiantes de un liceo municipal. Estamos insertos en una zona rural, por lo que venir a la ciudad es algo nuevo. Nosotros contamos con un taller grande y amplio dentro de nuestro establecimiento donde trabajamos, hacemos prácticos, pero el solo hecho de cambiar de aire les hace super bien. Contenta y agradecida con Santo Tomás. Llevo 20 años trabajando en el área y veo como año a año se van abriendo más puertas de forma gratuita, por lo tanto, son instancias que debemos aprovechar y conocer cómo funcionan las instituciones de educación superior, es una tremenda oportunidad” finalizó.