Noticia anterior
Los “mechones mayores” terminaron sus clases en las “aulas abiertas” de Santo TomásEstudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Copiapó asesoraron a emprendedores locales
Apoyo, enmarcado en la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, consistió en la creación de la imagen gráfica de cada emprendimiento.
Actualmente las empresas están compitiendo en una economía globalizada que atraviesa el mercado y las comunicaciones, donde la diferenciación y la innovación son la clave del éxito de su competitividad. En este sentido, las asesorías que puedan recibir las y los emprendedores en el ámbito del diseño es fundamental.
Tomando en cuenta lo anterior, y en el marco de la Política de Vinculación con el Medio de Santo Tomás, estudiantes de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, desarrollaron apoyos a emprendedores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, que son apoyados por el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó de Sercotec.
Esta iniciativa, implementada desde hace 7 años, se denomina “Creación de Imagen Gráfica y Aplicaciones para Emprendedores”, en la que las y los estudiantes de 4° semestre idearon desde la imagen gráfica (logotipo) hasta la aplicación del mismo en diferentes formatos que necesita cada emprendimiento.
Al respecto, Rodrigo Rojas Veas, rector de Santo Tomás Copiapó, comentó que “en primer lugar quiero resaltar lo que tiene que ver con el concepto de la colaboración, que es lo que precisamente hemos visto en esta ocasión, hay una predisposición a ayudarse y apoyarse mutuamente, porque por una parte esto sirve para nuestros alumnos para que puedan seguir aprendiendo y para asentar sus conocimientos en el mundo real. Hay emprendedores concretos que tienen sueños, aspiraciones e ideas, que enfrentan problemas y obstáculos y para quienes se puede plasmar desde lo grafico lo que ellos quieren ser como empresa, como emprendedores. Esta mixtura, ese trabajo en conjunto, genera sinergia, genera un producto de mucha mejor calidad. Por otra parte, este trabajo efectivo y concreto es posible por el esfuerzo de las instituciones que se ponen de acuerdo para que esto se pueda desarrollar”.
Por su parte, Daniel González Campos, emprendedor y dueño de “Aerial Drone’s Services”, manifestó que “quiero agradecer a cada uno de los estudiantes, así como también al equipo que está detrás de ellos, como sus profesores y familiares, que se han convertido en parte importante de todo este trayecto. Como emprendedor solo puedo decir a estos estudiantes, que jamás dejen de creer en sus sueños, que lo conviertan en metas. Solo puedo felicitarlos por el apoyo a que a nuestros emprendimientos han entregado”.
En tanto, Daniel Barraza Robles, estudiante de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás Copiapó, indicó que “la experiencia fue muy grata, la emprendedora que nos tocó siempre estuvo dispuesta a apoyarnos en todo lo que necesitábamos. Fue muy importante para mí poner en evidencia, en algo más real, lo que nosotros hacemos habitualmente en sala, algo que es completamente la realidad. Esta es una especie de pre práctica y se aprende bastante”.
Cabe destacar, que los emprendimientos que recibieron el asesoramiento por parte de las y los estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás fueron, “Poyen” de Jacqueline Roldad; “Garritas de León” de Daniela Rojas; “Vidriería Campeón” de Gilberto Campeón; “Mucho Derroche” de Jean Pierre Lachit; “Aerial Drone’s Services” de Daniel González Campos; “Bazar Milagros” de Milagros Anhuaman; “Keilarte Tejidos” de Juana Bugueño; “Centro Médico doctor Miguel Poblete” de Miguel Poblete; “Estampados Yael” de Cindy Venegas; “J & H Topografía Limitada” de Humberto Carvajal y “Punto del Aseo” de Daniela Santibáñez.