En Tierra del Fuego:

Estudiantes de Santo Tomás retomaron Trabajos Voluntarios de Invierno en Cerro Sombrero

La última intervención la realizaron en Dorotea hace tres años. En esta oportunidad 15 estudiantes estarán realizaron actividades con la comunidad de Primavera hasta el 29 de julio

Hasta la localidad de Cerro Sombrero, en la Provincia de Tierra del Fuego, viajaron 15 estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Punta Arenas para participar de una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que realiza la institución en diferentes lugares de la región y que producto de la pandemia no se desarrollaban desde julio de 2019, siendo la última en la localidad de Dorotea.

En la Comuna de Primavera cuentan con el apoyo de la municipalidad, quienes de manera coordinada han organizado las actividades, los grupos a quienes van dirigidas y montado los espacios para su ejecución. Dentro de las intervenciones que realizarán durante esta semana están los talleres de malabares, acondicionamiento físico, talleres sociales, de cuidado del medioambiente, atenciones podológicas, entre otros.

Claudia Molkembuhr, directora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Punta Arenas, valoró el apoyo de la municipalidad y destacó la participación de los estudiantes. “Estamos desarrollando actividades deportivas, recreativas, talleres con la comunidad con los alumnos voluntarios de las diferentes carreras que impartimos en Santo Tomas y atenciones podológicas en los domicilios de los vecinos, todos se desarrolla en la escuela de cerro sombrero”, comentó.

Agregó que “contamos con el apoyo de la Municipalidad de Primavera que nos están apoyando en el desarrollo de las actividades y bienestar de nuestros estudiantes. Hemos creado un vínculo importante con la municipalidad para desarrollar actividades que apoyarán a la calidad de vida de la comunidad”.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno se realizarán hasta el viernes 29 de julio y están liderados por estudiantes de Preparador Físico, área de Educación, Técnico en Gestión de Medio Ambiente, Servicio Social y egresados de la carrera de Podología, todos bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás.