Escuela de Kinesiología de UST Viña del Mar inicia capacitaciones en empresas de la Región de Valparaíso

Primera actividad de este tipo se llevó a cabo en Homecenter Sodimac Quinta Vergara, donde los trabajadores recibieron información sobre patologías respiratorias y otras temáticas.

Continuando con sus actividades de vinculación con el medio, la Escuela de Kinesiología de UST Viña del Mar  realizó una charla de capacitación para trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac Quinta Vergara. La presentación estuvo a cargo del académico Javier Droguett y las alumnas Daniela Maldonado y Paola Castro.

La charla estuvo enmarcada en la campaña de invierno para identificar los criterios de gravedad de patologías respiratorias en usuarios pediátricos, adultos y adultos mayores; además de entregar recomendaciones de prevención de esas mismas enfermedades. Además, se educó al público asistente respecto al manejo de personas postradas con una ponencia llamada “cuidados del cuidador”.

Capacitaciones en empresas

Esta actividad fue evaluada positivamente por los trabajadores de la empresa. Gladys Valenzuela, jefa de Recursos Humanos, indicó que “la jornada fue muy interesante, los trabajadores estaban muy activos y atentos a todo lo que ellos les estaban enseñando. Creo que estas instancias se deberían generar con mayor periodicidad en las empresas”.

Debido al éxito de esta iniciativa, surgió la idea de replicar este tipo de charlas con el resto de las empresas que pertenecen al holding Falabella en la Región de Valparaíso. En un primer momento se realizaría en Homecenter de 15 Norte y luego en Tottus y Falabella.

Esta idea surgió por la necesidad de aportar a la comunidad los conocimientos que tenemos como profesionales en el área de la Salud y además para potenciar a nuestros estudiantes en la entrega de las políticas de Salud a la comunidad, específicamente en torno a la prevención y promoción en niños y adultos mayores”, indicó el docente Javier Droguett, añadiendo que “con esto también pretendemos demostrar la calidad de profesionales que estamos formando en la Escuela de Kinesiología”.

 

Kinesiología capacitación Homecenter


Charla de capacitación para trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac Quinta Vergara.