Durante toda una jornada el IP-CFT Santo Tomás, sede Ovalle abrió sus puertas a estudiantes de cuarto año medio para vivieran por dentro la educación superior.

Más de 200 estudiantes pertenecientes a cinco establecimientos de las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Ovalle tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las carreras técnicas y profesionales de su interés, impartidas en el IP-CFT Santo Tomás, sede Ovalle, gracias a la iniciativa denominada “Tomasino por 1 día”.

La actividad “Tomasino por 1 día”, se realiza por cuarto año consecutivo y en ella se reúnen a los alumnos interesados en conocer las carreras que entrega la sede Ovalle, ocasión en la que los jóvenes pudieron ser parte de los talleres de las distintas área del conocimiento y ver de forma entretenida cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

Mauricio Díaz, director de Admisión de Santo Tomás Ovalle, destacó el compromiso de los jefes de carrera y estudiantes de la sede que participaron como anfitriones y se encargaron de presentar cada una de sus carreras a los alumnos provenientes de colegios y liceos de la provincia.

En este sentido, el directivo agregó que

“son ellos los mejores representantes de nuestra institución y quienes nos prestigian con la comunidad. Agradezco la confianza de los establecimiento participantes en esta importante actividad de orientación vocacional e invito a aquellos que no pudieron asistir a la segunda versión de este evento que se realizará en el mes de Octubre”.

“Tomasino por 1 día” es una iniciativa que se realiza en todas las ciudades donde está presente Santo Tomás y tiene como objetivo orientar vocacionalmente a los participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que se imparten.

Los estudiantes de cuarto medio estuvieron presentes en una charla sobre la carrera Técnico en Trabajo Social

Estudiantes de la carrera Técnico en Enfermería explicaron a los escolares las funciones que cumple este tipo de profesional en la atención de salud.

Estudiantes de Técnico en Enfermería realizaron una demostración de las labores que deben cumplir en la atención de pacientes.

Estudiantes de cuarto medio pudieron asistir a un taller de gastronomía, impartido por Paula Mejías, jefa de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional chilena de la sede Ovalle.

Los interesados en la carrera Técnico en Educación Especial pudieron experimentar una de las clases de esta especialidad, orientada al desarrollo artístico.

Un grupo de estudiantes de cuarto medio participó en la charla sobre la carrera Técnico en Prevención de Riesgos.

En «Tomasino por un Dia», estudiantes de cuarto medio pudieron conocer de cerca el equipamiento utilizado en terreno por los topógrafos.