Noticia anterior
Estudiantes de Técnico en Educación Parvularia celebraron el Día del Niño en el Hospital Base de OsornoEscolares del Biobío se lucen en VII Muestra Folclórica organizada por Santo Tomás Concepción
La jornada reunió a unos 120 escolares del Colegio Santa Luisa, Marta Stowas de Penco, Amanecer de Coronel y San Ignacio de Concepción.
Como una forma de unir lazos de fraternidad y compromiso con los colegios que tienen convenio de prácticas pedagógicas, se realizó una nueva versión de muestra folclórica en el Salón Pedro del Río de la UST sede Concepción, bajo la coordinación de la carrera de Pedagogía en Educación Física.
El tradicional evento contó con la presencia de las autoridades, Ricardo Neira Celery, Director Académico de la UST sede Concepción; Luz Jara Modinger, Directora de la Escuela de Educación; Jorge Lazo Sáez, Jefe de carrera de Educación Física; profesores, apoderados y estudiantes de esta casa de estudios.
“Todos los años generamos un espacio a los establecimientos educacionales que nos apoyan como centros de prácticas para mostrar las actividades culturales que ellos mismos desarrollan con nuestros estudiantes, en la jornada se presentan desde bailes y danzas hasta un gran pie de cueca”, comentó Jorge Lazo, Jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST sede Concepción.
El objetivo de la actividad fue generar un espacio de esparcimiento dedicado a la cultura, en vísperas de la celebración de las fiestas patrias que cada 18 de septiembre conmemora la independencia nacional y resalta las tradiciones típicas de la llamada chilenidad.
Por ello, como homenaje a la historia y a la cultura del país, los escolares con sus trajes típicos deleitaron a los presentes con diabladas, caporales, alegoría, cacharpalla, danzas Rapa Nui y baile araucano llamado gente de la tierra.
Al finalizar la jornada, autoridades y académicos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UST agradecieron la presencia de los apoderados, profesores y niños de cada establecimiento educativo con un reconocimiento por el esfuerzo y compromiso cultural que realizaron en esta gran muestra folclórica.