La actividad de simulación de esta importante prueba permitió a quienes trabajan o estudian, medir sus conocimientos en un horario distinto y con las mismas exigencias.

Una oportunidad de medir conocimientos y prepararse para el examen del 26 y 27 de noviembre, tuvieron más de 270 jóvenes y adultos que asistieron al Ensayo PSU Vespertino, que organizó Santo Tomás en Concepción.

La simulación, consideró las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación en tiempo real, desde las 19 horas del miércoles 1 de agosto.

Roger Sepúlveda Carrasco, Rector de esta casa de estudios señaló que “Es importante brindar la posibilidad de entrenarse para la PSU a quienes no pueden ensayar durante el día, por estar trabajando por ejemplo. Esta actividad está destinada justamente para ellos” enfatizó.

Durante la jornada, los postulantes a la educación superior pudieron también conocer la oferta académica de Santo Tomás, en la Feria Vocacional. Los directores de Escuela y jefes de carrera respondieron las consultas de los asistentes y los invitaron a otras actividades que realizarán durante el segundo semestre.

Estefanía Hidalgo Tiznado quiere estudiar Tecnología Médica o Nutrición y Dietética. Con 18 años, tiene claro que hacer ensayos y prepararse durante todo el año es la clave para obtener el puntaje que le permita cumplir sus sueños. Llegó a rendir el ensayo vespertino porque no quiere perder la oportunidad que brinda Santo Tomás y agradeció que existan estas instancias.

La actividad se efectuó de forma simultánea en las 23 sedes de esta casa de estudios de Arica y Punta Arenas. Los participantes pudieron conocer los resultados 72 horas después del ensayo.