UST Valdivia

English Topics Competition tuvo como ganador a alumno de Futrono

La competencia es organizada por el Departamento de Inglés de Santo Tomás.

Este año fueron 25 alumnos que participaron del “English Topics Competition” actividad que busca fortalecer el idioma inglés para los alumnos de enseñanza media y estudiantes de Santo Tomás. La competencia tuvo tres primeros lugares, sin embargo, en la ocasión se agradeció a cada alumno su participación reconociéndolos con una medalla.

Los ganadores fueron; Iñaqui Moncada del Instituto Alemán Valdivia, quien se llevó el 3er lugar hablando sobre los avances de la ciencia y sus repercusiones en la sociedad; el 2do lugar fue para Josefina Puente del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, cuyo speach abordó el estereotipo sobre la imagen del cuerpo de una mujer. Y finalmente, el 1er lugar fue para Thomas Fernández del Liceo San Conrado de Futrono.

El ganador, quien habló sobre el éxito de las personas, señaló que:

“Tengo 17 años y es la primera vez que participo, asi que me voy feliz porque además gané. Estas instancias sirven mucho para poder poner en práctica lo que aprendemos en sala. Me gusta mucho el inglés porque abre muchas puertas y es una tremenda herramienta. El mundo ahora está mucho más conectado que hace 50 años, y el inglés es totalmente una herramienta que permite botar barreras al momento de conocer otras culturas”.

Los competidores tuvieron que realizar un pequeño discurso conocido como “Speach” donde podían abordar cualquier temática de preferencia. Este año, la actividad se destacó por contar con una amplia gama de discursos de contingencia por parte de los alumnos, tratando temas como el estrés en los estudiantes, el racismo, cultura de Japón, la empatía, el autismo, la religión actual, el maltrato contra la mujer, y la migración.

La Coordinadora del Departamento de Inglés de la UST, Patricia Cofre:

“La participación este año fue maravillosa. La convocatoria fue importante ya que superó las expectativas. Los alumnos pudieron hablar sobre diversos temas, de calidad y de contingencia. Nos llamó la atención este punto, ya que son jóvenes que en su speach mostraron seguridad y, sobre todo, que manejaban sus temas, dejando sus opiniones y preocupaciones por la sociedad”.

Los colegios que participaron fueron; Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Martin luther King, Instituto Alemán, Liceo Bicentenario Valdivia, Liceo San Conrrado Futrono, Inmaculada Concepción, Colegio Baquedano, Colegio María Auxiliadora, Instituto Chile Asia Pacífico, Colegio Nuestra Señora del Carmen y Liceo Armando Robles Rivera.  

Finalmente, el jurado estuvo compuesto por; Yasna Yilorm Profesora de Inglés, coordinadora de Práctica, Master en Educación y Doctorada en Ciencias Pedagógicas; Catalina González, Profesora de Santo Tomás, y Jefa de UTP del Liceo Industrial; y Beth Philips, asistente de Inglés en el programa “Inglés Abre Puertas”.

JURADO

JURADO

 

1er lugar: Thomas Fernández del Liceo San Conrado de Futrono.

2do luga:r Josefina Puente del Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia

3er lugar: Iñaqui Moncada del Instituto Alemán Valdivia

Alumnos en su speach.

Jurado evaluando.

Los discursos de los alumnos abordaron diferentes temáticas.

Alumna en su speach hablando sobre la cultura de Japón.

Alumna en su speach.

Alumna en su speach.

Los ganadores de la competencia de este año.

Reconocimiento al jurado.

Jurado.

Reconocimiento a la Directora del Centro de Aprendizaje, Paola Aguilar.

Todos los competidores.