Nueve mujeres del comercio artesanal fueron certificadas en “Inducción al Plan de Negocios” y “Inducción de identidad y marca gráfica”.

Con el objetivo de apoyar la labor que realiza Servicio País, la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, en conjunto con las carreras del Área de Administración del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, realizaron la certificación de los talleres de inducción a nueve emprendedoras de la comuna de Teodoro Schmidt.

Volver a estudiar

Esta certificación les ayudará a las mujeres emprendedoras a validar sus conocimientos, generar mayores capacidades, desarrollar sus habilidades en torno a los distintos emprendimientos que tienen, abocados a temas artesanales, junto con fortalecerá y potenciar su negocio con las herramientas entregadas en los talleres de “Inducción al Plan de Negocios” y “Inducción de identidad y marca gráfica”.

Rocío Ferreira, jefa territorial del programa Servicio País, acompañó al grupo de emprendedoras en todo momento y señaló que esta iniciativa es “muy significativo para ellas, ya que tiene que ver con un proceso de revincularse con las instituciones, lo que genera un impacto positivo tanto para su experiencia de vida, al asumir el rol de estudiante universitaria como para su experiencia en el ámbito de la formación”.

Por su parte la jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás, María Alicia Schwerter, mencionó:

“Nosotros somos parte de una sociedad y debemos mediante la responsabilidad social y desde la educación superior aportar de alguna manera a la comunidad. Por otro lado las casas de estudios deben generar conocimientos útiles y aportar a nuestra sociedad”.

Para el director de las carreras del Área de Administración del CFT-IP Santo Tomás Temuco, Juan Carlos Barrientos, esta actividad se enmarca en “la misión de nuestras carreras del área de administración al ser un aporte a la comunidad regional y a los emprendimientos personales y grupales. Este tipo de talleres nos permiten apoyar a las instituciones como Servicio País en la entrega de conocimientos a distintos públicos lo que les permite potenciar sus actividades comerciales”.

 

Emprendedora

Emprendedora

Emprendedora

Emprendedora

Emprendedora

Emprendedora

Grupo de emprendedoras certificada junto a los jefes de carrera de diseños y administración