Emprendedora cuenta con el apoyo permanente del Centro de Negocios Sercotec Constitución, que es operado por la Universidad Santo Tomás Talca.

El mundo atraviesa una crisis sanitaria de más de un año que sin duda ha modificado gran parte de la vida de las personas. En ese sentido, los negocios han transformado sus metodologías de ventas y ampliado su cartera de productos, con el objetivo de continuar trabajando por sus sueños y ser el sustento de sus respectivas familias.

Ese es el caso de Silvia Valladares, Fundadora de “Choko Silvita” quien relata sus inicios y cómo han surgido nuevas oportunidades en estos últimos meses para su marca “dada la necesidad económica en mi hogar, ya que tengo dos hijas y la mayor en la universidad, comencé a trabajar en chocolate artesanal. Tomé un curso básico y comencé a ver que mis productos eran bien recibidos por los clientes, así que fui agregando nuevos productos hasta trabajar no solo el chocolate si no en la pastelería también”.

“Algo importante es que he incorporado chocolates sin azúcar para personas diabéticas o para personas que cuidan su salud a través de una dieta balanceada. Por el momento trabajo sola y cuando la demanda es grande, mi hija mayor me ayuda. Sin embargo, no descarto la posibilidad de a corto plazo contratar una ayudante”, comentó.

Emprendimientos durante un año en pandemia

“La crisis sanitaria de primera golpeó muy fuerte mi negocio, yo viajaba a ciudades vecinas a hacer entregas y mi mayor cliente estaba fuera de la comuna. Decidí no bajar los brazos y comencé a innovar en productos, siendo estos muy bien acogidos en la comuna así he podido salir adelante. Cabe destacar que en el año 2020 mi negocio se adjudicó capital semilla de Sercotec después de mi cuarta postulación por fin pude obtener esta gran ayuda donde compré maquinarias industriales que me permiten trabajar de manera eficaz y a mayor volumen de bienes”, relató Silvia Valladares.

En la ocasión, la emprendedora también aprovechó de agradecer el apoyo brindado por el Centro de Negocios Sercotec Constitución que opera la Universidad Santo Tomás Talca.

“Destaco de manera importante la ayuda de Sercotec y el Centro de Negocios Constitución, por medio de la asesoría de profesionales, quienes son fundamentales para mí y mi negocio en este tiempo de pandemia”, señaló.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, dijo que estamos “felices de que los emprendedores puedan crecer de la mano de nuestros Centros de negocios, sobre todo del CDN Constitución que lleva tan poco tiempo y ha logrado establecerse como un pilar fundamental para la asesoría y mejoramiento de pymes. La invitación para todos los empresarios del Maule es a seguir fortaleciendo sus capacidades con estas grandes ayudas que tiene todo nuestro servicio a disposición”.

Silvia destaca un hito que sin duda ha sido de gran relevancia para su negocio durante 2021, considerando el contexto sanitario y lo difícil que ha sido para PYMES surgir en medio de una Pandemia mundial “hace un tiempo se concretó que podría ser proveedora de la CELCO de Constitución a través de la vinculación realizada con la Fundación Acerca Redes y apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Constitución, lo que sin duda fue una gran alegría para mí, ya que no solo será de ayuda económica para mi negocio, sino que también podré ser reconocida en la comuna”.

Para conocer más acerca de esta marca puedes seguir sus respectivas Redes Sociales Instagram @chokosilvita Facebook @chokosilvita silviavalladaresfuenzalida@gmail.com