Noticia anterior
Con alta presencia de público se realizó Workshop de financiamientoUST La Serena
Educación diferencial desarrolló tercera versión de taller de actualización curricular para profesores
“Estimulación de las funciones ejecutivas en contextos escolares, desde la teoría a la práctica”, fue el nombre de la actividad, que tuvo como oradora a la académica adjunta, Dra. Laura Espinoza Pastén.
Enmarcada en las actividades de vinculación con el medio planificados por la unidad para el presente año, la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás de La Serena realizó la tercera versión de un taller de actualización curricular para docentes y profesionales de la educación.
La actividad, denominada “Estimulación de las funciones ejecutivas en contextos escolares, desde la teoría a la práctica”, tuvo una duración de 4 horas pedagógicas a cargo de la académica adjunta de Educación Diferencial, Dra. Laura Espinoza Pastén; instancia a la que asistieron profesionales del área de la educación tales como directoras, jefes técnicos, profesoras de educación diferencial y psicólogos; todos ellos pertenecientes a establecimientos educacionales en convenio con la carrera.
La Dra. Espinoza, quien es especialista en Neurociencia Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad de Valencia, España, comentó al respecto que siempre es grato aportar algún conocimiento teórico actualizado, “relacionado a las prácticas docentes, y que aporte a la labor que realizan los profesionales de la educación en los distintos contextos en que se desenvuelven”.
Por su parte, la coordinadora PIE del Colegio Alta Cordillera de Coquimbo, Ximena Castro, expresó la importancia que reviste para su establecimiento el hecho de recibir este tipo de capacitaciones “que aporta al trabajo diario que hacemos en las escuelas, y que sería relevante que fueran replicadas para un mayor número de profesionales, debido a la calidad de la expositora y a las temáticas abordadas, que los profesores, en su gran mayoría, desconocemos”.
Finalmente, el Jefe de la carrera de Educación Diferencial, Claudio Rojas, sostuvo que este tipo de actividades “nos permiten mantenernos vinculados con los establecimientos donde tenemos estudiantes en práctica, y además, establecer lazos de trabajo colaborativo y entregar a nuestros docentes de práctica y sus colegas herramientas y nuevos aprendizajes que les serán útiles en su praxis pedagógica diaria”.