En Coworking Maule

Con alta presencia de público se realizó Workshop de financiamiento

La actividad se enmarcó dentro de la semana de la Pyme y tuvo como objetivo dar a conocer las diversas fuentes de financiamiento que existen para los emprendedores maulinos.

Con gran éxito se realizó este jueves 28 de septiembre a partir de las 10:00 horas el sexto módulo del programa de emprendimiento desarrollado por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca con el apoyo de Corfo. La actividad llamada “workshop de fuentes de financiamiento” contó con la presencia de tres charlistas, quienes expusieron al público presente las diversas fuentes de financiamiento no convencionales a los que pueden acceder los emprendedores.

Entre ellos, Sebastián Ibáñez, gerente general de la red inversionista Dadneo, quien dio a conocer esta gestora profesional de inversiones en emprendimientos dinámicos de etapa temprana. Otros expositores fueron Andrés Reid, quien expuso al público presente acerca de Cowdfunding o financiamiento colectivo, el cual se ha convertido en una alternativa interesante para aquellos proyectos que necesitan financiamiento, especialmente cuando los aportes no son muy grandes y donde los consumidores finales son los inversionistas de cada proyecto o idea de negocio y el profesional de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional, Pedro González, quien explicó el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional.

También se llevó a cabo un pitch de emprendimiento, donde los emprendedores Cristian Cubillos con su proyecto Instaclass; José Corail con  su producto “Fast Billing”  enfocado en la  innovación y desarrollo (I+D); Camila Cárdenas, con la aplicación “Todos Juntos”; Exequiel Plaza con su proyecto “Hicka”, Iñaki Hojas con su proyecto Qr-Books y Sebastián Quiroga con su producto Snowyglass, presentaron en tres minutos sus ideas de negocios frente a un jurado inversionista compuesto por Paulo Escobar, Socio y director ejecutivo de Bionativa; Andrés Reid de Cowdfundig; Sebastián Ibáñez de la gestora profesional de inversiones Dadneo: Patricio Crespo Socio y fundador de Sky Rental y Chile propiedades.

Además de la presencia de autoridades regionales como el Seremi de Economía, Patricio Domínguez y el subdirector regional de Corfo, Juan Luis Arévalo, quien se refirió a la actividad “(…) hoy día pudimos ver interesantes exposiciones y además  exitosos proyectos que se están desarrollando en el Maule, en esta colaboración que ha hecho la Fundación Innova y Coworking Maule de poder presentar tanto a estos emprendedores como al público en general como acceder a recursos nuevos, a redes de financiamiento que les permitan levantar sus proyectos a una escala aún mayor. Así que muy contento, una gran asistencia y además los expositores de un gran nivel”.

En la oportunidad también estuvieron presentes stands de Banco Estado y Oriencoop, además de servicios públicos como Punto PYME de Sercotec quienes dieron a conocer sus ofertas de financiamiento a los asistentes y cómo poder acceder a ellas.

Siguiente Módulo

La siguiente actividad se denomina “Presentación de ideas de negocios” y se llevará a cabo el día 5 de octubre a las 10:00 horas en el auditorio de Coworking Maule. En la oportunidad los emprendedores insertos en el programa, presentarán sus ideas de negocios al Comité Asesor de Coworking Maule-UST, actividad individual en un ciclo breve de exposición y feedback.