UST La Serena

Educación diferencial actualizó a docentes en evaluación psicopedagógica del lenguaje

La jornada contó con la asistencia de 25 profesores de 8 establecimientos de las comunas de La Serena y Coquimbo.

En el contexto del trabajo de extensión académica, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás de La Serena ha planificado para el año en curso una serie de talleres de actualización docente enfocados a la comunidad escolar de la zona.  

«(…) siempre es relevante, desde el punto de vista profesional,  acercar el trabajo que realizamos a la comunidad, y en particular para nuestra carrera, vincularse con las escuelas donde están insertos nuestros estudiantes». Claudio Rojas, Director Escuela Educación Diferencial.

De esta forma, tuvo lugar la primera jornada de estos talleres, convocando a 25 profesores de 8 establecimientos de las comunas de La Serena y Coquimbo, oportunidad en la que el académico de la carrera Alexis Araya Cortés, realizó el taller de Actualización en Instrumentos de Evaluación Psicopedagógicas del Lenguaje.

En palabras del jefe de carrera, Claudio Rojas Tolmo, siempre es relevante, desde el punto de vista profesional,  “acercar el trabajo que realizamos a la comunidad, y en particular para nuestra carrera, vincularse con las escuelas donde están insertos nuestros estudiantes, hecho que permite además un intercambio de experiencias de ambas partes”, agregó.

Por parte de los asistentes, la profesora Carol Vásquez, Directora de la escuela de Lenguaje El Sauce, fue gratificante poder participar de este taller de actualización, “en el cual no sólo se recibe un aprendizaje en  particular, sino que además se comparten experiencias que vivimos a diario y en las cuales estamos todos insertos”.