La inscripción a este concurso, que estará dividido en tres categorías, finaliza el miércoles 7 de septiembre.

Septiembre es sinónimo de primavera, volantines y para muchos, simplemente, empanadas. Es por esta razón que Atacama Suites Hotel, junto a Santo Tomás e Inacap, han organizado un concurso para escoger la mejor empanada de Copiapó.

Al respecto, Alexis Bugueño, chef de Atacama Suites Hotel informó que “quisimos hacer partícipe a la comunidad de Copiapó, ya sean empresas o personas que gustan de la gastronomía y que siempre les dicen, oh que ricas son tus empanadas, que rico cocinas, es que también queremos hacerlos partícipe, junto a los alumnos de ambas instituciones para que también puedan ser parte de esta celebración y de este concurso”.

En tanto, Úrsula Riffo, director de carrera área gastronomía de Santo Tomás Copiapó, comentó que “Santo Tomas desde hace bastante tiempo que para estas fechas ha participado con la comunidad eligiendo la mejor empanada de pino, dentro de locales establecidos mediante concurso anónimo. Este septiembre, luego de 2 años ausente, se retoma el concurso en conjunto con Atacama suites e Inacap incluyendo dos categorías para darle una participación más amplia mediante convocatoria y cupos limitados, donde invitamos a amateurs, locales establecidos y alumnos de gastronomía a participar por su mejor empanada. En el caso de los amateurs y locales establecidos por la típica empanada de pino y en caso de los estudiantes de gastronomía aprovechando sus herramientas y conocimientos es una empanada con productos locales”.

Por su parte, Francisco González Ubilla, director de Carrera Área Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap, Sede Copiapó manifestó que “esta es una instancia donde a través de la gastronomía chilena, los participantes tendrán la oportunidad de utilizar tu receta, como vínculo de difusión de nuestra identidad territorial a través de nuestros sabores regionales”.

Por último, Alexis Bugueño, chef de Atacama Suites Hotel Atacama indicó que “el llamado es a la comunidad a informarse e inscribirse en el concurso el que estará abierto hasta el 7 de septiembre a las 12 horas o hasta que se completen los cupos, por lo tanto, invitamos a inscribirse lo antes posible. Queremos celebrar este 18, queremos premiar a la mejor empanada de Copiapó”.

La elección de la “Mejor Empanada de Copiapó” será en Atacama Suites Hotel, el próximo viernes 9 de septiembre a las 13 horas. Para más información se pueden comunicar al email ventas@hotelatacamasuites.cl

 

CATEGORÍAS COMPETENCIAS

  1. A) Categoría Establecimientos Comerciales – 10 Cupos (Empanada de Pino)

Competencia en que los participantes corresponden a todo tipo de empresas turística, gastronómica, emprendimiento y locales formalizados.

  1. B) Categoría Todo Público – 10 cupos (Empanada de Pino)

Competencia para todo tipo de participantes, no formalizado, publico general como funcionarios, dueñas de casas, estudiantes, amantes de la gastronomía y nuestras tradiciones.

  1. C) Alumnos de institución de educación Superior – 5 cupos INACAP y 5 Cupos Santo Tomas (Empanada con productos regionales)

Competencia para todos los alumnos que estén interesados en participar de ambas instituciones de educación en la que tendrá que presentar una empanada hecha con productos de la región, como el salchichón de burro, chañar, queso de cabra, ostiones o algún otro (la competencia se realizará en la modalidad duplas, 1 cupo 2 alumnos).

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de un correo electrónico a ventas@hotelatacamasuites.cl, solicitando la ficha de inscripción el cual deben llenar y enviar con fecha tope el MIERCOLES 07 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00 HRS.

Para participar en la Categoría Profesional representando a un local comercial se deberá contar con:

  • Patente de venta al día.
  • Resolución sanitaria al día.

Para participar en la categoría Amateur:

  • Inscribirse y cumplir los requerimientos en las bases del concurso y presentarse con puntualidad el día del concurso.

Para participar, en la categoría Estudiante:

  • Inscribirse y cumplir los requerimientos en las bases del concurso y presentarse con puntualidad el día del concurso.

PREMIOS

  • Todos los participantes tendrán un diploma de participación en la competencia.
  • Los primeros tres lugares de cada categoría obtendrán Diploma que certifica su lugar obtenido.
  • El primer Lugar de Cada categoría obtendrán un galardón que lo certifica como la mejor empanada de Copiapó 2022
  • El primer lugar de la categoría Dueñas de Casa, tendrá un Taller Gratuito de Cocina.
  • El primer lugar categoría alumnos obtendrá una Canasta de Productos Gourmet. Se premiará el 1er lugar de cada institución de educación.