Por segunda vez

Coworking Maule y UST Talca realizarán programa gratuito de emprendimiento con certificación universitaria

La actividad académica de carácter único se llevará cabo el martes 23 de mayo, orientada a aquellos emprendedores que ya participaron en el 2016 y para aquellos que recién tienen una idea de proyecto o negocio. El programa de emprendimiento se compone de dos niveles que tendrán una duración de seis meses.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito del anterior, Coworking Maule en conjunto con la Universidad Santo Tomás Talca y el apoyo de Corfo realizará un programa de formación para el emprendimiento y la innovación empresarial, con certificación universitaria, y sin costo, enfocándose en dos niveles para este 2017.

La actividad es inédita en la región, ya que involucra un programa de aprendizaje que finaliza con el acceso real a redes de financiamiento y comercialización. Incluye además reforzamiento en habilidades técnicas y blandas con expositores y docentes especialistas en diversos temas.

Nivel uno o idea de negocio

El primer nivel está enfocado para aquellos emprendedores con ideas de negocios que requieren mejoras en sus planes y que se encuentren en búsqueda de financiamiento tanto público como privado para la puesta en marcha de sus proyectos.

Comenzará el día martes 23 de mayo, tendrá una duración de seis meses y se llevará a cabo en el auditorio de Coworking Maule, ubicado en el sexto nivel del Mall Portal Centro, en la ciudad de Talca.

Comprenderá un conjunto de actividades con un total de ocho sesiones (23 horas totales) entre talleres obligatorios como Design Thinking, Modelo de Negocios, entre otros, seminarios, workshop de fuentes de financiamiento y  actividades formativas y/o de apoyo. 

Nivel dos

Quienes ya participaron en el 2016, podrán asistir al programa nivel II, el cual estará orientado a aquellos emprendedores que se encuentren en proceso de implementación de sus planes de negocios, que hayan obtenido o no fondos públicos para el desarrollo de sus proyectos, o bien que se encuentren en la etapa de expansión de sus negocios.

Este programa comenzará el día jueves 25 de mayo y considerará una duración de seis meses, y un total de nueve sesiones de actividades (22 horas totales), entre talleres obligatorios (estrategias de marketing, aspectos tributarios y laborales, entre otros) seminarios (testimonio de empresarios y emprendedores), workshop de fuentes de financiamiento y Pitch Day.

Para la certificación de ambos programas de formación para el emprendimiento, la Universidad Santo Tomás sede Talca entregará certificación a quienes asistan al menos a cinco actividades contempladas en cada uno de los programas, siendo obligatorio participar en los talleres.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en www.coworkingmaule.cl, ingresar sus datos y posteriormente serán contactados. También pueden escribir a administracion@coworkingmaule.cl  o dirigirse a Coworking Maule, ubicado en el quinto nivel de Mall Portal Centro (1 sur, Nº1537, Talca).