Con proyectos enfocados a la comunidad estudiantes de Santo Tomás Osorno se adjudicaron Fondos Concursables DAE

Este año, diversas fueron las iniciativas que presentaron estudiantes de Santo Tomás Osorno a los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, una iniciativa que busca apoyar económicamente las ideas de proyectos de alumnas y alumnos para su desarrollo de vida estudiantil, las cuales en su mayoría están enfocadas al área comunitaria y social, resaltando la importancia de la vinculación con el medio.

Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las Instituciones Santo Tomás Osorno, IP, CFT y Universidad, argumentó que a los Fondos Concursables se postula el primer semestre, esto con la finalidad de que las y los estudiantes puedan ejecutar el proyecto en el transcurso del año académico.

“Pueden postular todos los estudiantes vigentes de nuestra institución dentro del plazo establecido para ello, presentar su proyecto en el formato correspondiente descargando las bases de estos fondos. Actualmente las líneas prioritarias son Innovación Social, Acción Social, Artístico culturales, Deportivas y vida saludable, e Inclusión de personas en situación de discapacidad”, afirmó la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Arias.

Los Fondos serán entregados para los siguientes proyectos de alumnos de las carreras: Enfermería (UST), Servicio Social (IP), Kinesiología (UST), Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria (CFT) y Tecnología Médica (UST). Se trata de los proyectos “Te encuentro en un cuento” destinado a los niños del servicio de Pediatría del hospital; “Experiencia Pet 2”, consistente en ayudar a las mascotas de los campamentos; “Integración de personas sordas”; “El amor es una manera de vivir en sociedad”, destinado a adultos mayores; “Cuidarse para cuidar”; “Fortalecimiento de la familiarización con el campo laboral in situ”; “Celebración de carrera” y “encuentro de tunas”.

Para más información, las y los estudiantes pueden ingresar al sitio web http://www.daesantotomas.cl/vida-estudiantil/fondos-concursables/