Iniciativa, organizada por las direcciones de Admisión y Comunicación y Extensión de esta casa de estudios superiores, se desarrolló entre el 8 y el 11 de agosto.

Entre el 8 y el 11 de agosto, se llevó a cabo en la sede de Santo Tomás Copiapó, la “Escuela de Invierno 2023”, organizada por las direcciones de Admisión y Comunicación y Extensión.

Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “esta iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio educativo durante esta época para la comunidad local.  Se trabajó en cuatro talleres, específicamente de las áreas de Salud (Respiración Cardio Pulmonar y Masaje de Relajación de manos), de Administración (Tips para un uso correcto de Excel) y de Actividad Física y Deportes (Acondicionando tu cuerpo)”.

En este sentido, una de las participantes en esta escuela, específicamente en el taller de acondicionamiento físico, Ximena Fritis Meléndez, manifestó que “estuvo muy bonita la actividad, fue muy motivadora, aprendimos a realizar elongaciones, ejercicios de brazos, de piernas. Es muy buena esta iniciativa, ojalá se siga implementando y que puedan participar muchas más personas”.

En tanto, Karina Ángel, quien estuvo presente en el taller de masajes de relajación de manos, indicó que “lo encontré muy interesante, encontré que las clases eran muy bien explicadas por la docente y las instalaciones de primer nivel. Esta es una muy buena oportunidad para poder aprender”.

Una iniciativa que se desarrolló durante las vacaciones de invierno y se replica en época de verano y que forma parte de la política de vinculación con el medio de Santo Tomás Copiapó.