El área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás entrega apoyo al Servicio de Impuestos Internos con el inicio de actividades en operación renta.

Esta colaboración realizada por el área de Administración, se lleva a cabo en el marco del último año de estudio de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración. Esta actividad se viene efectuando desde hace 4 años, con el objetivo de que los alumnos de la carrera puedan tener una experiencia más completa de lo que tratará la vida laboral al terminar sus estudios. Dada la situación a nivel país con respecto a la pandemia, esta colaboración se concretó vía online por medio de la plataforma Microsoft Team que ambas partes suelen ocupar para trabajar, lo que hizo todo mucho más expedito tanto para los estudiantes, cómo para los trabajadores de Servicios de impuestos Internos.

Así lo señaló Claudio Figueroa, director regional de Servicios de Impuestos internos, quién explicó qué, el mayor interés que se tenía con esta colaboración era que el contribuyente saliera con el tipo de atención que buscaba de este servicio, cosa que se vio totalmente reflejada, a pesar de ser vía online y con todas las problemáticas que esto puede implicar.

Por su parte Mauricio Vicencio, director de carreras del área de Administración, dijo encontrarse muy contento con respecto al desempeño de cada uno de los alumnos y la responsabilidad que han asumido para con esto y del éxito que tuvo este primer día de proceso de apoyo mutuo, un año más.

Nadia Navarrete alumna del último semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, quién participó en la actividad, recalcó lo bueno de este tipo de colaboraciones, “es bueno porque en verdad nosotros vamos aprendiendo cada día más de esta carrera y es mucho mejor cuando expresamos nuestros conocimientos en la práctica”.