En Santo Tomás Concepción

Comerciantes de Concepción se capacitaron en nuevas tecnologías

Durante dos meses, los encargados de locales comerciales del centro penquista asistieron a clases prácticas para adquirir herramientas de Alfabetización Digital, de manera gratuita.

Uso de herramientas de Excel, Internet, redes sociales para mejorar sus negocios y competitividad aprendieron más de 50 pequeños comerciantes de Concepción, quienes participaron en los cursos de Alfabetización Digital que dictó, de manera gratuita, Santo Tomás Concepción.

Tras un acuerdo con la Municipalidad de Concepción a través de su oficina de Fomento productivo, los comerciantes -en su mayoría mujeres y gran cantidad de adultos mayores- asistieron a clases durante dos meses en las aulas de esta casa de estudios. A cargo de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática, recibieron clases prácticas destacando por un gran desempeño y participación activa.

Gastón González, director de la carrera, señaló que es segundo año que se realizan estos cursos gracias a la alianza con el municipio.

“Fue una gran experiencia para nuestros docentes y también estudiantes, que pudieron comprobar que el aprendizaje no debe cesar y que adquirir nuevos conocimientos no es privilegio sólo de los más jóvenes”.

En este sentido, Paula Concha, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Concepción destacó el gran aporte para estos comerciante, trabajadores y trabajadoras, que deben adecuarse a los nuevos tiempos y que para eso contaron con el apoyo de una institución que los recibió como si fuera su propia casa. La autoridad comunal enfatizó en que se seguirán realizando estos cursos y otros, como cursos de idioma, por ejemplo, que sin duda enriquecerán la labor de estos comerciantes.