Daniel Osorio, director y protagonista de esta cinta de MiraDoc, conversó con los asistentes sobre los detalles que lo motivaron a grabar este film de carácter vivencial.

Los infortunios en el amor, las palabras de una madre desesperada por la situación de su hijo de cuarenta años, los relatos de ex parejas y los consejos de sus amigos, forman parte de la trama del documental “El soltero de la familia”, que se presentó por última vez en Santo Tomás Temuco, en el marco de un nuevo estreno de MiraDoc.

En esta última función, los asistentes tuvieron la posibilidad de conversar con el protagonista y creador Daniel Osorio, en un espacio donde el también periodista, comentó sobre sus motivaciones para realizar esta inédita producción y cómo su vida ha experimentado ciertos cambios desde que su creación está en cartelera.

Osorio, en su particular estilo indicó, “la idea de imponer el matrimonio, es un tema absolutamente político, donde si tú a cierta edad no estás casado, significa que le estás haciendo un daño a tu familia, algo que no es correcto, porque muchos de los que estamos en esta situación de soltería, lo tomamos como una opción de vida”.

El protagonista también agregó dentro del cine-foro, “este documental también tiene un componente emocional importante, porque tuve que buscar a pololas de años atrás y que pudieran dar su testimonio en este documental, con toda la carga que esto significa”.

Por su parte, Luis Moncada, uno de los espectadores de esta última función indicó que “es una cinta entretenida, por cómo él plantea su soltería, donde no la dramatiza como suele ocurrir con muchos que ya están en los cuarenta años y que si no tienen pareja o una relación estable, creen que ya se les va el tren como dice el refrán”.

En tanto, Ingrid Reyes, otra de las asistentes, comentó que “es un buen relato, donde lo llamativo es que este es un caso que suele ocurrir a menudo hoy en día, con los consejos de la madre y amigos, que a muchos nos identifica”.

MiraDoc, vuelve con su ciclo de documentales a Santo Tomás Temuco, el 8 y 15 de septiembre, con la presentación de la cinta “El príncipe Inca”.

Próximas funciones en Temuco

Jueves 8 y 15 de septiembre:    “El príncipe inca”

Jueves 6 y 13 de octubre       :     “Alas de mar”

Jueves 3 y 10 de noviembre :      “El viento sabe que vuelvo a casa”

Jueves 1 y 15 de diciembre    :      “De vida y de muerte: testimonios de la Operación Cóndor”

Los asistentes no quisieron perderse el documental que ha sido aclamado por la prensa especializada

En familia llegaron las personas hasta Santo Tomás Temuco para ver el film

Estudiantes y público en general participaron de la exhibición

Daniel Osorio, es el protagonista y director de «El soltero de la familia»