Actividad «Educación para el desarrollo sustentable: Cambio Climático” se desarrolló en Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú.

El Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás (CiiCC-UST), realizó dos charlas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Maipú, dirigidas a alumnos de Enseñanza Básica y Media, como parte de la actividad “Educación para el desarrollo sustentable: Cambio Climático”.

Los estudiantes se interiorizaron en el tema “La Acidificación de Nuestro Mar: el otro problema del CO2”, en el cual se expusieron las consecuencias del aumento de CO2 en la atmósfera, principalmente producto de la utilización de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y leña; su difusión en el océano y el subsecuente descenso en el pH del mar y las consecuencias de este proceso de acidificación del agua sobre los animales marinos y sus poblaciones.

Por otro lado, se mencionó que la principal medida de mitigación es la utilización de energías limpias renovables como la energía solar, eólica y de hidrógeno, las cuales representan una alternativa para disminuir nuestros niveles actuales de emisión de CO2 a la atmósfera y, así, contribuir a la desaceleración de este fenómeno.

Esta muestra es parte de las actividades de apoyo a Admisión 2017 del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST-Santiago y cuenta con patrocinio de los proyectos FONDECYT 1140938, 1140092 y Proyecto Milenio MUSELS en los cuales participan los Dr. Nelson Lagos y Marcos Lardies (UAI).