Con grandes expectativas y bastante incertidumbre, llegaron las orientadoras de los colegios municipales y particulares subvencionados, de la ciudad de Punta Arenas, a la Charla – Taller que, Fran Ruiz de la empresa “Partners For Passion”, les tenía preparada, en el salón del Hotel Finis Terrae.

Todo comenzó con un estilo muy tradicional (en palabras del expositor: “fome”), cuando de repente Fran se saca la chaqueta, cambia la diapositiva, que decía “Taller Vocacional”, y pone otra que decía” Dale Con todo” …, y efectivamente todo cambió.  Era ahora, una distinta, lúdica y apasionada manera de enfrentar una actividad, que buscaba, un poco entender efectivamente que es lo que quieren, sueñan y anhelan nuestros jóvenes, más que enfocarse en lo que “encasillada y culturalmente” deben de hacer.

El resultado, fue sin duda enriquecedor, todas se fueron con muchas reflexiones y con un pensamiento crítico, pero, sobre todo, con la gran esperanza de poder “brillar” y contribuir a la luz, que ilumine el camino de sus alumnos.