Desde sus inicios, la empresa ha contado con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Linares, ayuda que hoy agradecen y esperan mantener en el tiempo para seguir consolidando su éxito..

Carlos Herrera es el propietario de “Cerveza Ancoa, una microempresa en Linares que nació debido a su gusto por la cerveza y que ya cuenta con dos años de antigüedad, siendo asesorada en todo este tiempo por el Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás Talca.

El microempresario junto a su socia Isabel Muñoz, valoraron el apoyo del Centro y la orientación que les han entregado para potenciar su negocio a través de las diferentes herramientas que se han puesto a su disposición.

“En el Centro de Negocios he participado de diversas charlas y capacitaciones, desde un inicio recibí asesoría para formalizar mi negocio y darle una estructura más empresarial”, expresó el empresario agregando que “la ayuda es importante, ojalá no se pierda y sigan apoyando a la gente. Siempre hablan con la verdad y te dicen como es todo el camino. Es una ayuda para todo tipo de gente, con mucho o pocos recursos te van a ayudar igual y eso es bueno”.

Herrera decidió dar un giro a su vida y cambiar completamente de rumbo. Su gusto por la cerveza lo llevó a crear su negocio, donde actualmente se dedica a la elaboración y venta de esta.

Si bien no contaba con conocimientos previos, tomó diversos cursos en Chile y Argentina, con el objetivo de aprender todo lo necesario para elaborar un producto que se destacara por sobre las demás cervezas artesanales.

“No tenía conocimientos técnicos así que hice varios cursos, una vez que los realicé, comencé a elaborar cerveza para mí y cuando logré estandarizar un par de recetas decidí comenzar con el negocio”, indicó.

En el mismo contexto, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, señaló que “es sumamente importante que los emprendedores se capaciten y obtengan todas las herramientas y conocimientos necesarios para lograr llevar a cabo su negocio. Es primordial estudiar y prepararse antes y durante la apertura de su empresa. Nuestros Centros de Negocios están con las puertas abiertas para poder ayudarlos y orientarlos durante este arduo pero entretenido camino de la independencia”.

Cerveza Ancoa se destaca por ser un producto original y natural, dentro de algunas de sus principales características se encuentra el proceso de elaboración, el cual es realizado con un tipo de agua que no necesita aditivos, químicos, ni nutrientes.

Al mismo tiempo, esta cerveza no es clarificada con químicos, sino que de una manera más natural solo con frío, siendo otra importante diferencia dentro de muchas otras, que la hacen destacar de las cervezas convencionales.

Aunque el microempresario se ha visto afectado por la pandemia debido a que sus principales clientes son los restaurantes, no se da por vencido y espera, en un futuro, poder ampliar su empresa y hacer más reconocida su marca no solo en la región, sino que también fuera de ella.

Para más información puedes comunicarte a través de sus redes sociales Cerveza Ancoa, su página web www.cervezancoa.cl o visitarlo en Camilo San Juan, Km. 5, callejón El Refugio, Linares.