Certificación y finalización de la segunda version de Academias Virtuales Santo Tomás La Serena: El Valor de la Sabiduría para Adultos Mayores de la I. Municipalidad de Coquimbo.

Esta nueva convocatoria se logró gracias a que con el éxito de las primeras jornadas de las Academias Santo Tomás: El Valor de la Sabiduría, los adultos mayores quedaran con el entusiasmo de seguir estudiando, aprendiendo, reforzando y compartiendo con los académicos y compañeros, quienes en esta segunda oportunidad duplicaron su número y participaron de forma más activa.

Gracias al trabajo colaborativo del Comité de Vinculación con el Medio de Santo Tomás La Serena compuesto por: Marisol Marín, Héctor Campos, Carmen Carrera y Juan Francisco Muñoz, académicos de la Institución y la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, esta nueva versión de las Academias Virtuales se logró concretar y llegar a su respectiva certificación, reuniendo a las autoridades institucionales, municipales, docentes y los estudiantes. Quienes felices participaron en esta instancia, ya que mostraron su interés idealizando una nueva versión para el verano 2021, con ansias de clases presenciales, esperando que la situación sanitaria mejore.

Las especialidades de esta versión fueron propuestas por las carreras Ingeniería en Informática, Kinesiología, Derecho y Recursos Naturales (Técnico Agrícola). Tras ocho clases, en las cuales se vieron temas actuales y de importancia para los adultos mayores, se realizó la certificación que comenzó con las palabras del rector de las Instituciones Santo Tomás Ramiro Trucco Bello, continuado con las palabras de la representante de la oficina de Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo Juanita Ardiles, se mostró un vídeo con testimonios de participantes de la academia, para luego dar entrega a los certificados.

El Rector de las Instituciones Santo Tomás La Serena, indica:

“Los veo muy contentos, por lo tanto creo que se ha cumplido con las expectativas que ustedes esperaban de estos cursos en estas semanas y para nosotros es parte de nuestro trabajo. Nada más que agradecer a ustedes, ya que son los actores de esto, sin ustedes nosotros no podríamos estar aquí mirandolos y escuchandos. Estamos muy contentos por esto, esperamos seguir, y al mismo tiempo agradecer a la Municipalidad de Coquimbo, quienes han sido gestores de esta iniciativa también especialmente a Juanita Ardiles, por esta colaboración y ojalá pudieramos mantener este tipo de actividades con ustedes y con otros que se puedan involucrar, para así poder transmitir nuestras expertices en distintas áreas a quienes colaboran con nosotros”.Certificación y finalización de la segunda version de Academias Virtuales Santo Tomás La Serena: El Valor de la Sabiduría para Adultos Mayores de la I. Municipalidad de Coquimbo.