Los equipos permitirán a estudiantes del área de Administración de primer año continuar desarrollando sus estudios de forma exitosa.

Un vínculo singular une al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Centro de Formación Técnica sede Puente Alto.  Un nexo que ha permitido que las autoridades del BID y establecimiento educacional trabajen en conjunto para el desarrollo de sus estudiantes, surgiendo así la iniciativa de donar diez computadores ThinkPads que renuevan año a año.

Desde hace un tiempo, ambas instituciones han realizado un trabajo conjunto, que ha posibilitado que los futuros profesionales de las carreras de Contabilidad General, Técnico en Administración Logística, Técnico en Administración y Técnico en Administración y Recursos Humanos, puedan acceder a mejores condiciones estudiantiles en su formación como futuros técnico-profesionales.

Luego del exitoso resultado de esta iniciativa es que se gestionó la donación, por parte de la Directora de Área Administración Viviana Parada y el Administrador de Recursos del BID, Patricio Cortés.  Esta instancia, se concretó en una ceremonia en el marco del cierre del segundo semestre previo inicio al segundo año académico.

Entrega de equipos

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades de sede como la Rectora, Sra. Ximena Charpentier, directivos, docentes y alumnas, los jefes de las carreras Técnico en Administración Logística, Gonzalo López y Técnico en Administración en Recursos Humanos, Luisa Vergara, hicieron acompañamiento en la entrega de los equipos, al mismo tiempo que reafirmaron el interés de la casa de estudios superiores de mantener un vínculo con la institución financiera.

Así, desde el Especialista de Planificación y Administración de Recursos, Patricio Cortés comentó que “estos equipos se utilizan en el Banco y se van renovando año a año, son equipos que ya cumplieron el ciclo que tenemos nosotros como estándar de calidad, han sido revisados y están en perfectas condiciones, además de ser ThinkPads que les proporcionarán un acompañamiento de excelencia en su trayectoria de estudios”.

Compromiso con la inclusión

Desde el grupo de estudiantes, todas las alumnas destacaron la importancia de esta donación y la vinculación con la institución, ya que permite realizar diversas acciones en pos de una inclusión efectiva. Además de reconocer que los computadores fueron entregados a alumnas seleccionadas por su condición socioeconómica y rendimiento académico.

Así lo señaló Viviana Parada, Directora del Área de Administración, quien comentó que “sin duda alguna ha sido una experiencia tremendamente motivante para todos nuestras alumnas, además de todas las seleccionadas fueron mujeres. Estamos orgullosos como institución de poder disminuir las brechas de género y entregar todas las herramientas a nuestra comunidad”.

En tanto, Lorena Mella, estudiante de Técnico en Administración Logística indicó estar muy contenta con la entrega de computadores: “Fue una tremenda sorpresa para nosotras, mi PC ya estaba un poco malo y con este equipo voy a poder continuar asistiendo a clases, realizar mis trabajos. Me emocioné muchísimo, se nota todo el esfuerzo y compromiso que hace Santo Tomás con sus estudiantes”

Por último, Katherine Castro, también estudiante de Técnico en Administración Logística, comentó que “es súper relevante que instituciones reconocidas a nivel internacional puedan trabajar y apoyar directamente a estudiantes que serán futuros trabajadores del área. Estoy muy emocionada, porque nuestro jefe de carrera no nos dijo qué era lo que nos iban a entregar en la premiación por rendimiento, entonces fue una sorpresa enorme que nos hayan recibido así”.